Cointraffic approval

Autoridad Reguladora de Nueva Zelanda advierte sobre la volatilidad de Bitcoin a los ciudadanos interesados en la criptomoneda

Autoridad Reguladora de Nueva Zelanda advierte sobre la volatilidad de Bitcoin a los ciudadanos interesados en la criptomoneda

La autoridad reguladora de Nueva Zelanda quiere advertir a sus ciudadanos sobre las posibles pérdidas que pueden enfrentar al invertir en Bitcoins y otras criptomonedas por la volatilidad que representa el mercado

Comparte este post en tus redes sociales

Según el portal New Zealand Herald, la Autoridad de Mercados Financieros (FMA en inglés) de ese país, emitió una advertencia para todos los ciudadanos que consideren invertir o comprar Bitcoin debido a la volatilidad que presentó la criptomoneda en las últimas semanas, registrando un máximo histórico de más de 40 mil dólares para después caer hasta los 30 mil dólares.

Similar a esta advertencia de parte de la autoridad reguladora de Nueva Zelanda, se hizo una por parte de la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido (FCA en inglés) recientemente donde advertían sobre las empresas que ofrecen altos retornos de inversión con criptomonedas.

Según las declaraciones de un representante de la FMA al portal:

Los neozelandeses que estén considerando comprar criptomonedas, como Bitcoin, deben ser conscientes de que estos son activos de alto riesgo y muy volátiles. La FMA comparte las preocupaciones de la FCA de que algunos intercambios de criptomonedas prometen altos rendimientos y los clientes deben estar preparados para perder todo su dinero. Muchos intercambios de criptomonedas en el extranjero no están regulados y operan exclusivamente en línea, sin conexión con Nueva Zelanda. Esto dificulta saber quién ofrece, intercambia, compra o vende las criptomonedas.

Además, como resaltan desde la FMA, las criptomonedas no están reguladas en Nueva Zelanda y los delincuentes cibernéticos pueden aprovechar para quitarle los fondos a usuarios que no es´ten educados o informados con el tema de los criptoactivos y su almacenamiento en wallets.

Tratando de resguardar a sus ciudadanos

Para tratar de protegerse al momento de problemas con criptoactivos la FMA recomienda lo siguiente:

Si planea comprar criptomonedas, al menos debe asegurarse de que el intercambio esté registrado en el Registro de proveedores de servicios financieros (FSPR), que le da acceso a un esquema de resolución de disputas. También debe verificar si el intercambio tiene sus dólares neozelandeses en una cuenta fiduciaria.

Luego de una fuerte caída que representó el desplome más grande en términos de dólares para Bitcoin, la criptomoneda líder se recupera para ubicarse en los 34 mil dólares según la paltaforma CoinGecko al momento de este escrito.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link