Autoridades en Sudáfrica detallaron su plan para regular las criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Autoridades en Sudáfrica detallaron su plan para regular las criptomonedas

Un borrador con las consideraciones de las autoridades sudafricanas, detalla cómo planean regular las industria cripto en el país

Autoridades en Sudáfrica detallaron su plan para regular las criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

El Grupo de Trabajo Interdepartamental Fintech (IFWG), publicó el Plan de Sudáfrica donde detallan las propuestas por las que han optado las autoridades sudafricanas frente a las regulaciones de las criptomonedas

El grupo de trabajo, conformado por diferentes autoridades en Sudáfrica, propuso en el documento principalmente que las criptomonedas deben ser tratadas como monedas, lo que incluye tratar a los intercambios e inversiones como proveedores de servicios financieros, según detalla un informe reciente de Money Web.

Así mismo, buscan supervisar y regular las inversiones, además de las transacciones en criptoactivos, según explica el documento presentado por el grupo de trabajo, que integran instituciones como el Banco de Reserva de Sudáfrica, la Autoridad de Conducta del Sector Financiero (FSCA), el Regulador Nacional de Crédito, el Tesoro Nacional, el Servicio de Ingresos de SA y el Centro de Inteligencia Financiera (FIC).

Una de las metas, es evitar que cualquier red criptográfica se conviertan «en un paraíso» para los delincuentes. Lo que se sugiere en el documento, es que todos aquellos que participen en la industria sean considerados como proveedores de servicios financieros, que sean registrados a su vez como proveedores de servicios criptográficos.

Todo esto, incluyendo las plataformas comerciales, proveedores de máquinas expendedoras, emisores de criptomonedas o tokens, proveedores de billetera digital y de servicios de custodia.

Específicamente será obligatorio llevar a cabo la verificación del cliente (KYC), mantener registros, monitorear actividades sospechosas de forma continua. El Centro de Inteligencia Financiera (CIF), será el encargado de recibir reportes de actividades sospechosas.

Asimismo, el anonimato quedará eliminado de las entidades que brinden servicio, plataformas, y oportunidades de inversión o que emitan y ofrezcan criptomonedas.

Regulaciones transfronterizas

Las regulaciones transfronterizas incluyen un informe de transacciones transfronterizas, se creará una categoría específica de balanzas de pagos para informar sobre las transacciones de activos criptográficos.

Igualmente, las emisiones de cripmonedas serán tratadas como la emisión de acciones (no cotizadas) o como instrumentos financieros extrabursátiles, de esta manera, las ofertas iniciales quedarían bajo la Ley de Mercados Financieros.

Además, la publicación menciona que las autoridades señalaron los problemas principales a los que se enfrentan los reguladores, aseguran que éstos serían el lavado de dinero o la actividad criminal, el flujo transfronterizo no monitoreado, la evasión fiscal y el financiamiento del terrorismo.

Sudáfrica, al igual que otras naciones en África como Nigeria y Ghana, se encuentra a la vanguardia en la adopción de Bitcoin en el continente, uno de los que mayor adopción y potencial está presentando para Bitcoin y las criptomonedas.

Imagen cortesía: Reuters

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link