Input your search keywords and press Enter.

Bakkt tendrá la primera prueba de futuros de Bitcoin en julio 2019

Bakkt, la plataforma centralizada de activos digitales iniciará las pruebas para comerciar futuros de Bitcoin (BTC) a principios de julio en colaboración con ICE Futures U.S y ICE Clear U.S, empresas relacionadas a Bakkt y con actividad en mercados financieros.

Por otro lado, tendrán la regulación y el amparo de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC, por sus siglas en inglés)

Según el CEO de Bakkt, Kelly Loeffler mediante un comunicado en el portal Medium:

“Hemos trabajado en estrecha colaboración con la CFTC para desarrollar contratos que satisfagan las necesidades de nuestros clientes en materia de comercio, transparencia y certeza del mercado, y que también cumplan con las regulaciones federales”.

Además, en el comunicado anuncia que trabajarán con su aliado ICE y clientes para las pruebas de aceptación del usuario (UAT, en inglés) de futuros y custodias.

Puntos claves que ofrece Bakkt

Por otro lado, Loeffler expresó que los contratos de futuros de BTC fueron moldeados entre Bakkt y las partes interesadas ofreciendo funciones únicas.

  1. Dos contratos de futuros de BTC serán listados. Uno será diario para que los clientes hagan operaciones en un mismo día de mercado y el otro será mensual permitiéndose la negociación en el mes anterior y toda la curva de precios a futuro.
  2. La conformación de precios en los contratos de referencia estará respaldada por herramientas que detecten prácticas comerciales perjudiciales, así como también las operaciones de lavado de dinero.
  3. . ICE Clear U.S margina los contratos de futuros, incluida la recopilación de garantías de margen inicial y el margen de variación para gestionar el riesgo. Prácticas aplicadas en los mercados de futuros como el petróleo y el oro.
  4. Bakkt pondrá de su parte 35 millones de dólares en la cámara de compensación en caso de riesgo. Significando que la empresa alinea sus intereses e integridad con la de los demás participantes.
  5. Para la entrega física y almacenamiento seguro de BTC, un custodio calificado de Bakkt cumplirá con un servicio de resguardo, sujeto a la aprobación regulatoria. La misma estará respaldada por un programa anti-lavado de dinero y análisis de Blockchain.

Los preparativos a largo plazo de Bakkt

Asimismo, recientemente Bakkt compartió el trabajo en conjunto con el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York para convertirse en una compañía creíble en operaciones de activos digitales con un custodio calificado.

Loeffler finalizó con:

“El panorama no cambiará de la noche a la mañana, pero la intersección de tecnología y finanzas requiere la cooperación entre las empresas y los responsables de las políticas para garantizar que los EE. UU. mantengan una voz crítica en la forma en que evoluciona este ecosistema”.

De igual forma, Intercontinental Exchange (ICE) recaudó criptoactivos en el “criptoinvierno” de 2018 para la plataforma Bakkt como parte de sus estrategias para el lanzamiento de estos futuros de BTC.

 

Comunicador Social. Entusiasta de las tecnologías, videojuegos, películas y deporte.