Banco Central de Brasil lanza PIX como respuesta a las criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco Central de Brasil lanza PIX como respuesta a las criptomonedas

Banco Central de Brasil responde al uso de las criptomonedas en el país con el nuevo sistema de pagos instantáneos que funcionará a partir de noviembre de este año

Banco Central de Brasil lanza PIX como respuesta a las criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

El Banco Central de Brasil (BCB) anunció en su página web el nuevo método de pago llamado Sistema de Pago Instantáneo de Brasil (PIX) que empezará a funcionar para los ciudadanos desde noviembre de este año.

Este sistema de pagos estará disponible todos los días y trabajará mediante códigos QR para enviar y recibir dinero por medio de los dispositivos móviles.

En el comunicado, el BCB explica que:

PIX facilitará y agilizará la realización de transacciones, que se ejecutarán con un código QR o ingresando información simple como un número de teléfono celular, correo electrónico o identificación del contribuyente (técnicamente llamada clave, apodo o identificador proxy).

Asimismo, por ordenanza del BCB, todas aquellas instituciones financieras y de pagos, que estén licenciadas por el Banco Central y que cuenten con más de 500 mil usuarios, deben incluir y participar con el PIX.

Estas instituciones deben proporcionar a sus clientes todas las funcionalidades para iniciar y recibir pagos instantáneos.

Un sistema centralizado

La infraestructura donde operará el PIX es el Sistema de Pagos Instantáneos (SPI) la cual estará administrada por el BCB. Asimismo, tendrá participantes directos e indirectos, los primeros, serán todas aquellas instituciones con licencia del Banco Central, mientras los segundos serán las instituciones de pago que no cuentan con la licencia que otorga el BCB.

Este nuevo sistema, es una respuesta a las criptomonedas y su uso en el país. Roberto Campos Neto, presidente del Banco Central de Brasil, expresó al sitio web de criptomonedas local, Livecoins, lo siguiente:

Pix surgió de la necesidad de que las personas tuvieran un instrumento de pago que fuera barato, rápido, transparente y seguro. Si pensamos en lo que ha sucedido en términos de la creación de bitcoins, criptomonedas y otros activos encriptados, surge de la necesidad de tener un instrumento con tales características.

Por otro lado, Estados Unidos y Europa también están trabajando en sistemas de pagos instantáneos que entren en acción en los próximos años lo que puede disminuir la cantidad de personas que usen criptoactivos para sus pagos.

De igual forma, en noviembre del año pasado, la alianza del BRICS acordó estudiar un sistema de pagos y una criptomoneda que sirva para las transacciones internas entre los países miembros.

 

Foto cortesía: Infobae

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link