Cointraffic approval

Banco Central de China sumará a bancos privados a las pruebas del yuan digital

Banco Central de China sumará a bancos privados a las pruebas del yuan digital

Los dos bancos están respaldados por los gigantes chinos Ant Group y Tencent

Comparte este post en tus redes sociales


Las pruebas piloto del yuan digital en China sumarán a instituciones bancarias privadas, que se unirán así a los seis bancos estatales que ya se encuentran desarrollando capacidades con respecto a la moneda digital, que continúa desplegándose en diferentes ciudades del gigante asiático

Como parte de sus pruebas piloto, el yuan digital están siendo probado en cada vez más ciudades de China, incluyendo la capital Beijing, en lo que es el inicio de la participación de las grandes ciudades del país en los experimentos con el yuan digital, que están implementándose a nivel de pagos minoristas. El Banco Central de China (PBoC), está desarrollando aceleradamente la moneda digital que se prevé tenga un lanzamiento en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022, pautados en Beijing.

En este sentido, el último piloto en Beijing permitió que las instituciones bancarias participantes, seis de las principales entidades bancarias estatales del país, que incluye al Banco Agrícola de China (AgBank), el Banco de Construcción de China (CCB), el Banco de China (BoC) y el Banco de Comunicaciones (BoCom), conocidos como los «cuatro grandes» bancos estatales en la nación asiática, desarrollaran algunas funciones nuevas y herramientas que vinculan al yuan digital con sus servicios financieros.

El Banco de China y el Banco de Ahorro Postal de China (PSBC), otra de las entidades bancarias que se suman a las pruebas, probaron una nueva función de pagos a través de un sistema biométrico, que está enfocada a facilitar los pagos de las personas de la tercera edad, a través de una billetera física, mientras que nuevas funciones de retiro y depósito en cajeros automáticos de desplegaron.

Mientras los bancos estatales se suman al desarrollo del yuan digital y continúan activando nuevas funciones para la moneda digital, el Banco Central de China estará ahora permitiendo que bancos privados se adhieran a los experimentos del yuan digital y a la construcción de capacidades vinculadas en sus plataformas, ya que próximamente, se espera que MYbank, un banco en línea lanzado por el gigante Alibaba, a través de su FinTech, Ant Group, y  WeChat, otra entidad de banca en línea respaldada por el otro gran tecnológico chino, Tencent, se sumen a las pruebas de la moneda digital del banco central (CBDC) chino.

Un informe de Bloomberg, que cita una fuente anónima, asegura que los próximos pasos del Banco Central de China serán los de incluir a ambas entidades a las pruebas del yuan digital, como parte de los intentos por brindar mayor escala a los pilotos y exposición a los usuarios, tomando en cuenta que los experimentos están siendo enfocados en pagos en tiendas físicas y a través de la plataforma de comercio electrónico, JD.com.

El esfuerzo de integrar a Alibaba y Tencent, luce como parte de la estrategia del Banco Central de China por ampliar la moneda digital ante un mercado de pagos digitales que es plenamente controlado por ambos gigantes tecnológicos, con Alipay y WeChat Pay, que surgen como los principales «competidores» para el yuan digital, aunque este hecho ha sido desestimado por el Banco Central chino en diferentes momentos. Informes apuntan que la institución bancaria central de china, espera lograr una reducción del dominio de los pagos digitales por parte de ambas compañías con la versión digital del yuan.

Imagen cortesía: Liam Read en Unsplash

¿Más noticias de interés? Coleccionable digital blockchain de Cristiano Ronaldo impulsado por Sorare se vende por más de 100 mil dólares

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link