Cointraffic approval

Banco Central de Japón comienza las pruebas para evaluar la emisión del yen digital

Banco Central de Japón comienza las pruebas para evaluar la emisión del yen digital

El periodo de pruebas está previsto para extenderse hasta el próximo mes de marzo de 2022

Comparte este post en tus redes sociales


Como parte de las pruebas destinas a evaluar la viabilidad de una moneda digital nacional, el Banco Central de Japon ha iniciado con los primeros experimentos que buscarán evaluar la viabilidad de emitir un yen digital

La carrera por la emisión de las monedas digital de bancos centrales (CBDC) continúa en alza durante este 2021. En Japón, durante los últimos meses del 2020, el gobernador del Banco Central, Haruhiko Kuroda, había señalado que los primeros experimentos y pruebas para el yen digital llegarían a partir de la primavera de 2021.

Actualmente, un nuevo informe de Reuters, señala que dichas pruebas ya iniciaron en el país asiático, y que en los experimentos participa el Banco Central de Japón junto con otras entidades bancarias, mientras que esta primera fase se estará llevando a cabo hasta marzo de 2022.

En este sentido, el esquema experimental incluye también una segunda fase, donde se analizarán las funciones de una manera más detallada, como la cantidad de CBDC que podrá tener cada entidad, señala el reporte.

Kuroda, ya había descartado una cercana emisión del yen digital, mientras señalaba que las pruebas del yen digital eran un paso natural para el Banco Central de Japón, así como también resaltaba la importancia de que la emisión de estas monedas digitales de los bancos centrales «no reemplacen ni eliminen los servicios de pago y liquidación del sector privado».

Durante esta primera fase de experimentos del yen digital en Japón, se estará trabajando en base a la viabilidad técnica sobre la emisión, distribución y canje de la moneda digital en la nación asiática, y aunque los planes de emisión aún no cambian, la institución ve la necesidad de avanzar con las pruebas, explicó el ejecutivo del Banco Central, Shinichi Uchida.

Japón, es una de diversas naciones del mundo que está considerando o estudiando la emisión de una moneda digital nacional, observando de cerca cómo vecino continental China, avanza progresivamente en el desarrollo y las pruebas piloto del yuan digital, mientras que en Estados Unidos, espera la Reserva Federal presentar un prototipo del dólar digital a mediados de año.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? MicroStrategy ahora tiene más de 91.500 bitcoins tras comprar 15 millones de dólares en la criptomoneda

En Barquisimeto, Línea de Taxis del Sambil acepta criptomonedas como método de pago

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link