Banco Central de las Bahamas planea el uso de una moneda digital y la tecnología blockchain

Banco Central de las Bahamas planea el uso de una moneda digital y la tecnología blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

El Banco Central de las Bahamas anunció que planea implementar el uso de una moneda digital piloto en la Isla.

Esta información la dió a conocer el viceprimer ministro quien es también el ministro de finanzas, K Peter Turnquest, en medio del evento denominado «The Bahamas Blockchain and Cryptocurrency Conference» que finalizó el pasado Viernes 22 de Junio.

Vice

viceprimer ministro K Peter Turnques

«La producción de un moderno servicio de pago completamente digital es el camino a seguir para esta era de gobierno. Una moneda bahamesa digital es especialmente importante para las numerosas islas familiares, ya que han visto cómo muchos bancos comerciales reducen su tamaño y se retiran de sus comunidades, dejándolos sin servicios bancarios. Como nación insular, donde el transporte puede ser un inconveniente para muchos, especialmente los ancianos, debemos ofrecer servicios financieros de forma digital y segura «, dijo el viceprimer ministro, quien agregó que espera que la isla de Grand Bahama se convierta en el paraíso de la región.

 

En busca del desarrollo de la Isla

Según palabras del ministro  Turnquest el gobierno de las Bahamas busca de forma muy preliminar el uso de la tecnología blockchain para ser implementada en certificados de licencias comerciales, pasaporte, entre otros; que permitan a las personas mantener y compartir sus datos de forma segura.

Cuando llegó al gobierno hace poco más de un año, el viceprimer ministro dijo que quería que el país empleara una tecnología tipo blockchain para ser más eficiente y erradicar la corrupción en el sistema gubernamental.

Turnquest también comentó:

«Al usar tecnología y puntos de contacto únicos, podemos eliminar gran parte del elemento humano que facilita la corrupción, y cuando hablamos de solicitar servicios del gobierno, si tenemos un portal único para ingresar y todo el procesamiento se hace entre bastidores, ya sea a través del intercambio electrónico de datos o mediante la facilitación humana, podemos eliminar ese punto en el que, como lo llamamos los bahamenses, hay que dar propina a alguien para obtener el servicio «.

En el discurso de apertura de la conferencia, señaló que a pesar de los desafíos que la adopción de la tecnología implica, las Bahamas posee un gran potencial para convertirse rápidamente en la jurisdicción de elección para las empresas especialmente enfocadas en la tecnología blockchain y proveedores de soluciones FitcTech.

 

 

Hosting Venezuela