Cointraffic approval

Banco Central de Rusia apunta al 2022 para comenzar pruebas del rublo digital

Banco Central de Rusia apunta al 2022 para comenzar pruebas del rublo digital

El Banco Central de Rusia desarrollará una plataforma en lo que resta de año para que su rublo digital comience sus primeras pruebas para inicios del 2022

Comparte este post en tus redes sociales


A pesar de las dudas sobre la emisión de un rublo digital emitido por el Banco Central de Rusia, el vicepresidente de la institución bancaria, Alexey Zabotkin, expresó que tienen la intención de armar una plataforma para su CBDC y que el comienzo de las pruebas con esta moneda suceda para el 2022 según reportes de la plataforma rusa Prime.

En una conferencia virtual dirigida por la Escuela de Economía de Rusia, Zabotkin expresó:

Para fin de año, con suerte, podremos presentar un prototipo de la plataforma del rublo digital, una plataforma tecnológica que se puede rotar en las manos, pero dentro de la cual aún no se pueden realizar transacciones reales. El próximo año, basado en Este prototipo, teniendo en cuenta su revisión ya estaremos lanzando rondas de prueba.

Por los momentos, como explicó Zabotkin, al principio no servirá para transacciones reales pero a largo plazo está ideado para que sirva de complemento con el rublo regular.

Además, tendrá un código único digital y se concentrarán en una billetera especial. A inicios de abril se debe definir el modelo que tendrá este rublo digital para presentar su concepto.

Regulaciones rígidas

El camino de la industria de criptomonedas y sus actores no ha sido fácil en Rusia. A pesar de no existir gran incertidumbre como en la India sobre el futuro de las criptomonedas, esta nación ha realizado regulaciones que limitan todo el potencial que otorgan estos activos digitales.

Aunque ya es legal poseer criptomonedas en Rusia, es ilegal usarlas como método de pago para adquirir bienes y servicios.

Por otro lado, los ciudadanos que realicen movimientos en criptomonedas que superen los 8 mil dólares anuales deben declarar impuestos.

Además, la privacidad, uno de los elementos fundamentales de las criptomonedas y su uso, también se ve afectada ya que entre las modificaciones a las leyes rusas se busca información sobre las posesiones y billeteras digitales de los ciudadanos. Ante estos requerimientos, el gobierno explica que es para monitorear posible evasión de impuestos, lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link