Gobierno de Rusia busca fijar impuestos para las criptomonedas a través de un proyecto de ley - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain Cointraffic approval

Gobierno de Rusia busca fijar impuestos para las criptomonedas a través de un proyecto de ley

A través de la nueva legislación, el gobierno ruso buscará establecer parámetros tributarios para la posesión de criptomonedas en el país

Comparte este post en tus redes sociales

En Rusia, el gobierno nacional propone un proyecto de ley que busca adicionar regulación vinculada con las criptomonedas, en este caso, a los impuestos vinculados a las tenencias de las mismas en el país, el cual estará siendo presentado ante el parlamento ruso

La regulación de las criptomonedas en Rusia, es uno de los temas prometidos entre los líderes de la Duma Estatal, el parlamento de Rusia, como parte de sus intentos por fijar control sobre las tenencias de las mismas en el país. Desde el inicio del 2021, la posesión de criptomonedas está legalizada en Rusia.

El líder de Mercados Financieros de la Duma Estatal, Anatoly Aksakov, ya avisó que buscarían desde la institución legislativa fortalecer las regulaciones para las criptomonedas durante 2021, asegurando que «impuestos, declaración obligatoria: estas cosas ya están en vigor por ley. Y luego solo habrá más y más control sobre la tenencia de criptomonedas».

Las palabras de Aksakov, están desarrollándose en acciones, y un nuevo proyecto de ley que propone el gobierno de Rusia, donde se buscará la modificación del Código Fiscal de la Federación de Rusia, la primera y la segunda parte de la misma específicamente, para reconocer a las criptomonedas como propiedades, explica el parlamento.

Entre las modificaciones de la ley rusa, a través del proyecto, se buscará obtener información con respecto a las posesiones y las billeteras digitales de los ciudadanos rusos, explica el anuncio, ante el uso de los activos digitales para «la evasión de impuestos, lavado de dinero y financiamiento de actividades ilícitas», por lo que buscarán además fijar según el Código Fiscal que los usuarios que realicen movimientos superiores a los 600 mil rublos al año, poco más de 8 mil dólares, estén obligados a declarar impuestos.

El proyecto de ley contempla el seguimiento de movimientos en entidades bancarias relacionados con criptomonedas, que no sean declarados ante la ley, así como informes sobre transacciones con criptomonedas y sus saldos, en caso de «incumplimiento ilegal e inoportuno».

De momento, el proyecto de ley se introducirá para una primera lectura ante la Duma Estatal este 17 de febrero, donde entrará en consideración por parte de las diferentes Comisiones dentro del parlamento, liderados por el Comité de Presupuesto e Impuestos con una fecha límite de aprobación en primera discusión hasta el próximo 18 de marzo. El proceso estipula hasta tres posibles lecturas y discusiones en la Duma antes de proceder a su aprobación, si resulta necesario prologar el estudio del proyecto de ley.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? NYDIG presenta una propuesta de fondo cotizado en bolsa de Bitcoin en Estados Unidos

Bitcoin marca un nuevo precio máximo histórico tras superar los 50 mil dólares y MicroStrategy anuncia planes de comprar 600 millones de dólares más en la criptomoneda

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link