Banco Central de Rusia planea considerar propuesta de creación de una criptomoneda respaldada por oro

Banco Central de Rusia planea considerar propuesta de creación de una criptomoneda respaldada por oro
Comparte este post en tus redes sociales

En un encuentro durante este jueves en la Cámara Baja del parlamento ruso, Duma Estatal, la gobernadora del Banco Central del país, admitió que el organismo considerará la propuesta de la creación de una criptomoneda respaldada por oro para facilitar la transacciones entre el país y otras naciones

De acuerdo al informe publicado por la agencia de noticias rusa TASS, el Banco Central del país está dispuesto a considerar la propuesta de una criptomoneda respaldada por oro, según dijo la gobernadora de la institución financiera estatal de RusiaElvira Nabiullina. Esta moneda, podría operar como parte de  acuerdos de cooperación económica entre naciones, según señala el informe.

Durante su presencia en el parlamento ruso, la gobernadora Nabiullina dijo:

«En cuanto a los acuerdos mutuos, consideraremos, por supuesto, su propuesta sobre qué es una criptomoneda respaldada por el oro. Pero, en mi opinión, es más importante desarrollar acuerdos en monedas nacionales»

A pesar de esta apreciación por parte de la gobernadora Nabiullina con respecto a la propuesta de una criptomoneda respaldada por oro que se comentó en la Duma Estatal, también destacó que el Banco de Rusia se opone al uso de la criptomoneda en el sistema monetario del país, y dijo:

«En general, nos oponemos a que se introduzcan las criptomonedas en nuestro sistema monetario. No vemos la posibilidad de que las criptomonedas puedan actuar como sustitutos monetarios. Definitivamente no en esta parte»

Enfoque criptográfico de Eurasia

A inicios del 2019, los estados miembros de la Unión Económica de Eurasia (EAEU) recibieron un informe por parte de la Comisión Económica de Eurasia (EEC) sobre las criptomonedas, con la finalidad de centrar esfuerzos en lograr una regulación en el área. De acuerdo al informe de TASS, la Ministra de Integración y Macroeconomía de EEC, Tatyana Valovaya, asegura:

«Hemos preparado un informe analítico y lo presentaremos pronto, que analizará qué son las criptomonedas, qué está sucediendo en el mundo, qué enfoques tienen los países, qué reglamentación se proporciona»

De igual forma, la ministra destacó la creación de un mercado financiero común dentro de la Unión Económica de Eurasia, y explica:

«Si la tendencia de las criptomonedas y el desarrollo de blockchain se está acelerando, debemos darnos cuenta de eso (…) un grupo de expertos de los cinco países se ha formado dentro de la plataforma EAEU»

 

Hosting Venezuela