Banco ING usará un protocolo para rastrear transferencias digitales que cumpla requisitos de la "Travel Rule" - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Banco ING usará un protocolo para rastrear transferencias digitales que cumpla requisitos de la «Travel Rule»

El Banco ING es una de las primeras instituciones financieras que ha mostrado interés en la tecnología blockchain y en el cumplimiento de requisitos por parte de organismos como la FATF y ahora implementará un nuevo protocolo siguiendo la Travel Rule

Banco ING usará un protocolo para rastrear transferencias digitales que cumpla requisitos de la "Travel Rule"
Comparte este post en tus redes sociales

El Banco ING con sede en los Países Bajos usará un nuevo protocolo que se ajuste a los requisitos de la «Travel Rule» presentada por el Grupo de Acción Financiera Internacional (FATF en inglés) con la finalidad de hacer seguimiento a las operaciones financieras digitales, para determinar su procedencia y similares.

Procedencia de la inversión

El banco ING ha invertido sus conocimientos en un sistema que profundiza la procedencia del dinero para efectuar operaciones financieras de empresas criptográficas y de empresas que operan con activos digitales para evitar el lavado de dinero en los usuarios de estas plataformas.

Respaldo de otras instituciones

Este protocolo, sigue las recomendaciones de la FATF sobre la Travel Rule Protocol o TRP y el mismo ha sido respaldado por instituciones como el Standard Chartered Bank, Fidelity Digital Assets, Bitgo y un grupo grande de empresas familiares del espacio criptográfico.

Hervé Francois, líder de la iniciativa Blockchain sobre activos digitales en ING le comentó al portal CoinDesk:

ING, como líder de innovación en Blockchain / DLT, ve oportunidades crecientes con respecto a los activos digitales en tokens de seguridad nativos y respaldados por activos. Con un primer enfoque regulatorio, estamos involucrados activamente en diferentes grupos de trabajo para apoyar la estandarización de este ecosistema emergente y, en última instancia, ser pioneros en la adopción masiva.

De acuerdo con un documento de TRP revisado por CoinDesk, se expresa lo siguiente:

Estamos proponiendo una infraestructura administrada en colaboración que ofrece a los miembros de VASP (proveedores de servicios de activos virtuales) una forma de consultar la existencia de entradas de direcciones. Una entrada de dirección se define, entre otros, con un LEI [Identificador de Entidad Legal] e información de clave pública.

Lavado de dinero

La recomendación del FATF en octubre de 2018 de incluir proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) dentro del alcance de su mandato contra el lavado de dinero ha generado una serie de soluciones técnicas y un estándar de mensajería.

Banca busca pulcritud en operaciones

Es reconocido que ING Bank es una empresa innovadora cuando se habla de Blockchain, ya que profundiza en tecnología para mejorar la privacidad como prueba de conocimiento cero.

La conclusión de este experimento de la Travel Rule es que bancos como ING y Standard Chartered con sede en el Reino Unido, se están acercando progresivamente al mundo de los proveedores de servicios de activos virtuales (VASP) criptográficos y regulados.

El director de tecnología de BitGo, Ben Chan, expresó por correo electrónico a CoinDesk:

BitGo se compromete a proporcionar a los clientes una solución única para el cumplimiento de las Travel Rules e integrará múltiples protocolos para lograr esta solución. Apoyamos la solución TRP porque es abierta, transparente y simple, lo que nos permite ofrecer una solución a los clientes rápidamente y cumplir con los requisitos de la regla de viaje de FinCEN .

Por otro lado, empresas tecnológicas como CipherTrace y Shyft expusieron el año pasado algunas soluciones para cumplir con las reglas de la FATF pero protegiendo la identidad de los usuarios, una de las principales características de las operaciones con criptomonedas que buscan las personas en todo el mundo.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link