Bancos de Alemania podrían almacenar bitcoin y prestar servicios para criptomonedas muy pronto - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bancos de Alemania podrían almacenar bitcoin y prestar servicios para criptomonedas muy pronto

Se espera el consenso de los 16 estados, para permitir a las instituciones bancarias vender y almacenar criptomonedas como bitcoin y proporcionar servicio de custodia a inversores alemanes.

Bancos de Alemania podrían almacenar bitcoin y prestar servicios para criptomonedas muy pronto
Comparte este post en tus redes sociales

Un proyecto de ley ya fue aprobado por el parlamento federal de Alemania (Bundestag), y se espera el consenso de los 16 estados, lo que permitiría a las instituciones bancarias vender y almacenar criptomonedas como bitcoin y proporcionar servicio de custodia a inversores alemanes.

Actualmente las instituciones financieras en Alemania no pueden vender criptomonedas directamente a sus clientes; pero esto podría cambiar pronto, por medio de la ley que implementa la cuarta Directiva de lavado de dinero de la Unión Europea.

Quiere decir entonces que las criptomonedas finalmente podrían ir de la mano con los servicios tradicionales de dinero. A partir de 2020, podría ser legal para los bancos alemanes vender criptomonedas como Bitcoin y proporcionar soluciones de custodia, según informan los medios locales .

La versión final del proyecto de ley va más allá del lavado de dinero, pues se propone permitir que las instituciones bancarias reguladas brinden servicios de criptomonedas sin depender de terceros custodios y subsidiarias especiales, como se requiere actualmente.

La comunidad criptográfica alemana está satisfecha con la nueva versión del proyecto de ley. Sven Hildebrandt, jefe de la firma de consultoría Distributed Ledger Consulting (DLC), se refirió al respecto:

Alemania está en camino de convertirse en un cielo de cifrado. El legislador alemán está desempeñando un papel pionero en la regulación de la criptomoneda

Si los estados aprueban la propuesta, los ciudadanos alemanes podrán mantener Bitcoin, Ethereum y otras monedas digitales directamente en los bancos. Y los bancos proporcionarán soluciones de banca en línea para toda la gama de activos, como: acciones, bonos y criptomonedas. Esto significa que los titulares de criptomonedas accederán a sus fondos en línea.

La ley permitirá a los inversores ingresar al ecosistema criptográfico

La nueva ley podría evitar el lavado de dinero relacionado con las criptomonedas y permitir a los inversores alemanes ingresar al espacio de las criptomonedas a través de fondos nacionales.

Por otro lado, existen algunos expertos que no están de acuerdo con esta ley. Algunos afirman sentirse preocupados que los bancos realicen ventas más agresivas con los nuevos productos. Sugieren que los bancos notifiquen a los clientes sobre los riesgos potenciales de invertir en criptomonedas.

Otros señalan que aunque los bancos buscan beneficiarse de las criptomonedas, la protección financiera del consumidor no debe ser socavada, y se debe aclarar a los inversores sobre el ecosistema criptográfico.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter