Bancos en Reino Unido no saben que hacer con los usuarios que usan criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bancos en Reino Unido no saben que hacer con los usuarios que usan criptomonedas

Bancos del Reino Unido
Comparte este post en tus redes sociales

Por primera vez, los contribuyentes en el Reino Unido pagarán impuestos sobre sus ingresos registrados en criptomonedas. El gobierno quiere su parte de la acción. Pero al mismo tiempo, y de manera confusa, varios bancos del país, miran con recelo el comercio de criptomonedas, hasta el punto de congelar las cuentas de las personas sospechosas o que abiertamente aceptan comerciar con las mismas.

Es el caso de Scott Snaith, quien dirige un negocio de bicicletas eléctricas en Loughborough, y tiene planes de aceptar criptomonedas como forma de pago. El explica que su cuenta bancaria personal ha sido bloqueada por más de seis meses. ¿La razón? Porque admitió haber realizado algunos «experimentos» en la compra y venta de criptomonedas durante un fin de semana en agosto pasado. El lunes siguiente, comenzó a trabajar para descubrir que tanto la cuenta personal que había utilizado para sus experimentos como la cuenta de su negocio habían sido congeladas por su banco, Barclays, lo que le impidió dirigir su negocio.

Al principio, Snaith no tenía idea de por qué se habían congelado las cuentas:

Me llamaron el lunes por la mañana y me preguntaron «¿Qué son estas transacciones?». Fui totalmente abierto y honesto, pero tan pronto como mencioné la palabra «Bitcoin», su actitud cambió y nunca me reabrieron mi cuenta después de eso, dice. Era un cliente de larga data, tenía una buena relación con mi gerente de banco.

Snaith no recuperó el acceso a su cuenta comercial durante dos semanas, por lo que se vio obligado a abrir una nueva. Su cuenta personal permanece congelada, con unos pocos cientos de libras aún dentro. No ayudó que le proporcionara a la oficina de fraudes del banco todos los nombres, direcciones e identificaciones de las personas con las que había tratado en el popular sitio de comercio localbitcoins.com. El caso de Snaith todavía está siendo revisado por la oficina bancaria.

Por otro lado un portavoz del banco Barclays, comento lo siguiente:

En la actualidad, los clientes del Reino Unido pueden usar su tarjeta de débito Barclays y la tarjeta de crédito Barclaycard para comprar criptomoneda legítimamente. No quiero comentar sobre ese cliente y no estoy al tanto de sus circunstancias individuales, pero tenemos un sistema de revisión de riesgos que se aplica a transacciones que son diferentes o algo fuera de lo común.

No está claro cuántos otros están en el mismo barco con Staith. Pero los bancos que toman medidas unilaterales contra los dueños de negocios criptográficos y los comerciantes al congelar sus cuentas son un problema aún mayor en los Estados Unidos. A principios de este mes, el fundador de Morgan Creek, Anthony Pompliano, tuiteó a las personas por sus peores experiencias bancarias. El fundador de MyCrypto Wallet, Taylor Monahan, estuvo entre los que respondieron. Ella contó cómo su banco había decidido cerrar sus cuentas, justo antes de Navidad.

Frente a estas situaciones confusas con el tratamiento de sus usuario entra en contraste con el apoyo de los bancos a los exchanges. Por ejemplo, el año pasado, Barclays le otorgó una cuenta a Coinbase, el primer acuerdo alcanzado entre un banco líder del Reino Unido y un exchange de criptomonedas.

Mientras tanto, en diciembre, el Servicio de Aduanas y Aduanas de Su Majestad (HMRC) publicó una nueva política que convierte a las criptomonedas y afines, en una clase de activos gravable. Esto convierte a Reino Unido, en la única nación europea en imponer un gravamen sobre las ganancias obtenidas del comercio de criptoactivos.

Ante una situación tan paradójica como está, son muchos los que pueden verse afectados por la falta de claridad y de buenas intenciones hacia la adopción de las criptomonedas. Con precedentes como este, está claro que, Reino Unido está aún muy lejos de ser una nación amigable con las criptomonedas, al menos para su uso por parte de sus habitantes comunes y corrientes.

Únete a nuestro canal en Telegram