Los bancos y entidades financieras de ahorro en los Estados Unidos, podrán utilizar las monedas estables y participar en redes de verificación de nodos de blockchains independientes, como Bitcoin y Ethereum, después de la aprobación de la Oficina del Contralor de Moneda
Una carta emitida por la Oficina del Controlador de Moneda (OCC) en los Estados Unidos, señala que ahora las entidades de ahorro federales y los bancos nacionales podrán validar, almacenar y realizar diferentes transacciones de pago utilizando un nodo en una blockchain pública y monedas estables -stablecoins-. A mediados del 2020, la OCC también autorizó a los bancos estadounidenses para ofrecer servicios de custodia de criptomonedas.
Poder participar en las redes de verificacion de nodos independientes (INVN), como les conoce la OCC, le permitirá al sistema bancario «mejorar la eficiencia y la estabilidad en las actividades de pago», así como como lograr que éstas se realicen en tiempo real.
Los bancos que implementen nodos blockchain y monedas estables, señala el comunicado, deben cumplir con la ley aplicable, así como con las prácticas bancarias seguras, sólidas y justas. Además, expresan, también «deben ser conscientes de los riesgos que puede generar realizar actividades relacionadas con INVN», los cuales incluyen el fraude, procesamiento de datos y el riesgo de cumplimiento.
Con respecto a la iniciativa, el Contralor Interino de la Moneda, Brian Brooks, asegura:
Mientras que los gobiernos de otros paises han creado sistemas de pago en tiempo real, Estados Unidos ha confiado en nuestro sector de innovación para ofrecer tecnologías de pago en tiempo real. Algunas de esas tecnologías son creadas y administradas por consorcios bancarios y otras se basan en redes de verificación de nodos independientes como las cadenas de bloques
De igual forma, aquellos bancos que integren las nuevas tecnologías, necesitan de una basta experiencia para gestionar los riesgos de una forma segura, explica el documento, y esto puede incluir la implementación de nuevas actividades y la alineación con los planes y con las estrategias comerciales generales de los bancos, describe la OCC en el anuncio.
Brooks, dijo también que el grupo de trabajo del Presidente sobre Mercados Financieros, identificó los riesgos importantes en un marco sólido para «permitir que estos riesgos sean gestionados de forma independiente a la tecnología».
El inversor y cofundador de Morgan Creek Digital, habitual comentarista del mundo cripto en Twitter, Anthony Pompliano, mostró sus impresiones sobre la decisión de la OCC y el liderazgo de Brooks, al permitir que los bancos estadounidenses puedan interactuar con cadenas de bloques de código abierto como Bitcoin y Ethereum «de la misma manera que tratan a SWIFT, ACH y FedWire», agregando en otro tweet que:
La declaración de la OCC a los bancos dice que las monedas estables que aprovechan los protocolos descentralizados pueden ser MÁS RESILIENTES que las opciones de pago existentes debido a la descentralización
Imagen cortesía: Pixabay
¿Más noticias de interés? Siguiendo los pasos de MicroStrategy, la firma Three Arrows Capital compró más de mil millones de dólares en Bitcoin
En Ucrania experimentarán con la red Stellar para el desarrollo de su moneda digital
Regístrate en Binance y obten un 15% de descuento en tus comisiones de por vida con nuestro enlace
Compra ahora tu cuenta Tradingview con este enlace y disfruta de beneficios exclusivos
Abre hoy una cuenta GRATIS en BINGX y disfruta del mejor CopyTrading y descuentos en comisiones
Discussion about this post