Cointraffic approval

Siguiendo los pasos de MicroStrategy, la firma Three Arrows Capital compró más de mil millones de dólares en Bitcoin

Siguiendo los pasos de MicroStrategy, la firma Three Arrows Capital compró más de mil millones de dólares en Bitcoin

A través de Grayscale, el fondo con sede en Singapur está adentrándose en la inversión en la criptomoneda

Comparte este post en tus redes sociales


Jugadores institucionales continúan sumándose a la inversión en Bitcoin, y en esta ocasión, el fondo de cobertura Three Arrows Capital se convierte en el nuevo actor institucional que apuesta por Bitcoin, con una compra por encima de los mil millones de dólares en la criptomoneda

El 2021 inició como terminó el 2020 para Bitcoin, con un creciente interés del campo institucional por adentrarse en el ecosistema de la criptomoneda, como un vehículo de inversión y reserva de valor, más allá de una simple diversificación de carteras, lo que también continúa acelerando el precio de la criptomoneda, que recientemente fijó en cerca de 35 mil dólares su precio máximo histórico.

Ahora, además de MicroStrategy y sus mil millones de dólares en Bitcoin, siendo una de las firmas que más está apostando por la criptomoneda, el fondo de cobertura Three Arrows Capital, está invirtiendo fuerte en la criptomoneda líder a través de las acciones emitidas de Bitcoin Trust (GBTC) del administrador de activos digitales, Grayscale, adquiriendo un total de 38.888.888 acciones, por un monto cercano a los 1.3 mil millones de dólares.

En un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC), como reseña un informe de BTC Peers, la compra se realizó a un precio de 34,10 dólares por acción, mientras que además cada acción se puede canjear por Bitcoin real a una tasa de 0,001 BTC, explica el la publicación.

De esta forma, Three Arrows Capital se suma al listado de firmas que están invirtiendo fuerte por Bitcoin al superar inversiones por encima de los mil millones de dólares, mientras que otros actores institucionales recientes que también han invertido en la criptomoneda, son One River Asset quien compró silenciosamente 600 millones de dólares en BTC.

La aseguradora MassMutual también compró Bitcoin a finales del año pasado, un hecho que para analistas de JPMorgan, es un punto de inflexión para la demanda institucional de Bitcoin. Dentro del campo institucional, Bitcoin terminó el 2020 como el activo con mejor rendimiento.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Bitcoin puede llegar a los 146 mil dólares en el largo plazo según estrategas de JP Morgan

Obsequiarán nuevamente yuan digital en Shenzhen a usuarios que podrán realizar compras con la moneda digital en más de 10 mil comercios

En Ucrania experimentarán con la red Stellar para el desarrollo de su moneda digital

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link