Bank of América: Bitcoin es una de las burbujas más grandes de la historia - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bank of América: Bitcoin es una de las burbujas más grandes de la historia

Comparte este post en tus redes sociales

Las 100 criptomonedas más populares del ecosistema digital han sufrido por la volatilidad de los precios, en lo que por supuesto está incluido el Bitcoin, sin embargo sigue siendo considerada como la moneda digital más comercializada. Ahora, un estudio realizado por un equipo de investigadores de la corporación Bank of America Merryl Lynch (BAML) arrojó que Bitcoin es la burbuja de precios de activos más grande de la historia.

La criptomoneda ha caído más del 65 % desde que alcanzó su máximo en diciembre, cuando tuvo un valor de USD $ 19.793 en promedio (aunque en algunos exchanges superó los USD $20.000). Este lunes, Bitcoin tenía un valor de USD $ 6.750 (hoy de USD $6.857, pero no sube o baja mucho más de esos precios). A través del siguiente gráfico se aprecia la comparación entre Bitcoin y las burbujas más populares a nivel financiero, entre las que destacan, la corporación estadounidense Mississippi Company, la organización británica South Sea Company en el siglo XVIII, el oro, el crash de la bolsa de valores de Estados Unidos en 1929 y la famosa burbuja de tulipanes, o “tulipomanía” holandesa, en 1637.

En el gráfico se aprecia claramente el margen de diferencia que posee Bitcoin, bastante alto, del resto de activos pertenecientes a las burbujas. Por ejemplo, el precio de los tulipanes aumento alrededor de 40 veces pero Bitcoin lo hizo 60 veces más que hace tres años. Sin embargo, el estudio revela las secuelas de los demás activos y sus burbujas respecto a sus caídas de precio, indicando que una vez bajan, se mantienen y vuelven a estar en su valor más bajo pero este hecho no se ha registrado en Bitcoin hasta el momento.

Aparentemente, la burbuja de Bitcoin es la que más ha sufrido, pues entre 2010 y 2011 se disparó al menos 120 veces, antes de su explosión pero en 2013 y 2014 su aumento fue mucho más pronunciado que en el 2016, lo cual parece injusto debido a que en el 2017 fue el año en que la moneda tuvo más ganancias de capital invertido.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter