Cointraffic approval

Bank of America, criptointercambio FTX, Coinbase Ventures y Founders Found participaron en la última ronda de financiamiento de Paxos por 300 millones de dólares

Bank of America, criptointercambio FTX, Coinbase Ventures y Founders Found participaron en la última ronda de financiamiento por 300 millones de dólares de Paxos

La compañía blockchain incrementó su valoración hasta los 2.4 mil millones de dólares

Comparte este post en tus redes sociales


¡Paxos revela nuevos inversionistas de su última ronda de financiamiento! El banco estadounidense Bank of America, Coinbase Ventures y FTX, también participaron en la última ronda de financiamiento donde la plataforma blockchain, Paxos, recaudó 300 millones de dólares

Paxos, es una de las firmas blockchain más desarrolladas dentro del mercado financiero, su infraestructura basada en blockchain permite tokenizar, custodiar, intercambiar y liquidar activos, una plataforma de liquidación de activos que fue probada por Credit Suisse.

La compañía, está revelando más nombres de las empresas que participaron en su última ronda de financiamiento de Serie D, anunciada en el mes de abril, donde recaudaron 300 millones de dólares, una inversión liderada por el fondo de capital de riesgo, Oak HC/FT, junto a otras compañías como PayPal Ventures y Liberty City Ventures.

El banco estadounidense, Bank of America, junto a otros inversionistas importantes como Coinbase Ventures, Founders Fund y el intercambio de criptomonedas, FTX, son los otros nombres que integran la Serie D, como anunció la compañía recientemente.

La solución Paxos Settlement Service, que une a Bank of America con Paxos desde inicios de año, se trata de una infraestructura blockchain privada y autorizada diseñada que brindar una mayor transparencia y eficiencia al sistema de liquidación de acciones de Estados Unidos.

El CEO y cofundador de la firma blockchain, Charles Cascarilla comentó, que se encuentran ante el «comienzo de una transformación tecnológica donde se necesita una nueva infraestructura de mercado para remodelar el sistema financiero global», y agregó:

Paxos utiliza tecnología innovadora para construir la infraestructura regulada que facilitará una economía abierta, accesible y digital. Estamos definiendo este espacio y estamos entusiasmados de hacer crecer nuestras soluciones empresariales junto a estos líderes del mercado

Actualmente, Paxos es una de las startup blockchain con mayor crecimiento en el mundo, logrando recaudar hasta la fecha 540 millones de dólares en fondos, mientras que la última ronda de financiación millonaria, elevó la valoración de la compañía hasta los 2.4 mil millones de dólares.

La compañía seguirá invirtiendo en el crecimiento y desarrollo de las infraestructuras a nivel empresarial, señala el comunicado, mientras que anteriormente explicaron que buscarán ampliar su equipo de trabajo, expandir sus operaciones y expandiendo su plataforma, así como también consolidar capacidades a nivel de cumplimiento regulatorio y de seguridad.

De esta forma, «en un espacio dinámico, Paxos se ha distinguido como líder en transparencia y confiabilidad al crear productos empresariales innovadores», explica el socio de Founders Found, Napoleon Ta, asegurando que «Paxos desbloqueará un valor significativo al facilitar la adopción generalizada de la tecnología de criptografía y blockchain».

Paxos, es una pieza clave dentro del desarrollo del ecosistema de criptomonedas por parte del gigante de pagos digitales PayPal y su aplicación móvil Venmo, siendo el encargado de custodiar y gestionar los criptoactivos de la compañía.

Además, la compañía está involucrada en el programa del gigante de pagos, Mastercard, en donde las empresas de criptomonedas emisoras de tarjetas cripto, podrán realizar liquidaciones en la red de Mastercard utilizando la moneda estable USDC, en lo que esperan sirva como un punto crítico que facilite las conversiones de cripto a fiat.

 

¿Más noticias de interés? PayPal prepara el lanzamiento de su billetera con capacidades cripto y buscará ampliar el servicio de compra y venta de criptomonedas a Reino Unido

Coca-Cola se une a Tafi, OpenSea y Decentraland para convertirse en la nueva gran marca que apuesta por los NFT

Unidad de Inteligencia Financiera de México asegura que en el país existen 12 plataformas de comercio de criptomonedas que operan ilegalmente

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link