Bank of America inicia preparativos para lanzar su monedero de criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bank of America inicia preparativos para lanzar su monedero de criptomonedas

Bank of America presenta patente para un monedero de criptomonedas de multinivel con el cual desean ofrecer un alto nivel de seguridad a sus usuarios.

Bank of America se prepara para lanzar su propio monedero de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

Bank of America uno de lo grandes bancos estadounidenses, está preparando el terreno para lanzar su propio monedero de criptomonedas. El primer indicio de esta acción está en una reciente patente presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. La patente bajo el título de «Sistema de seguridad de billeteras digitales multinivel»es presentada por Bank of America, con la clara finalidad de crear un monedero de criptomonedas. Esta no es la primera vez que el banco presenta una patente relacionada con la tecnología blockchain y las criptomonedas.

En la solicitud de la patente se puede leer lo siguiente:

El usuario podrá dividir la criptomoneda en varias partes. Cada uno de ellos estará protegido con contraseña y proporcionará acceso solo a un volumen de activos determinado por el usuario.

Según los autores del documento, la infraestructura de las billeteras digitales debería mejorarse, ya que ahora no es lo suficientemente segura. Entre los problemas en esta área, los expertos calificaron la posibilidad de perder claves privadas y la falta de control total sobre sus activos debido al control por parte de terceros.

La aplicación de BoA apunta a Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) como ejemplos de monedas digitales que cada vez están ganando más atención. Al mismo tiempo deja en claro la necesidad de mejorar la infraestructura de los monederos.

Una mejora en la seguridad para los monederos

Sin embargo la patente presentada por BoA es en realidad todo un adelanto a aplaudir. La idea presentada mejoraría la seguridad de los monederos a un nivel que actualmente no existe. En pocas palabras la patente presentada por BoA busca crear un monedero multinivel, en el que el usuario tiene absoluto control de sus fondos. Esto es posible dividiendo el acceso al monedero como tal en varias claves que parten de una clave en común y que solo el usuario tiene bajo su control. Como resultado el robo de fondos o el hackeo de claves se haría prácticamente imposible, o en el peor de los casos, se haría más complejo.

Lo cierto es que la medida puede ser tomado en consideración por bancos o servicios de custodia de criptomonedas. Estos serían los principales interesados en mejorar la seguridad de sus infraestructura de custodia de criptoactivos a este punto.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter