Cointraffic approval

Binance comprará CoinMarketCap por 400 millones de dólares

Binance comprará CoinMarketCap por 400 millones de dólares

El exchange más grande en el mercado ahora pasará a tener una de las plataformas de refencia de valores de criptomonedas y exchanges como lo es CoinMarketCap

Comparte este post en tus redes sociales


Binance está listo para comprar la plataforma CoinMarketCap por un valor estimado de 400 millones de dólares según un informe presentado por The Block y esta misma semana se notificará públicamente la negociación.

Binance ha comprado otras plataformas y compañías como DappReview, una plataforma de análisis de datos para aplicaciones descentralizadas con sede en Beijing, China, también el exchange de la India, WazirX, por otro lado, JEX, un exchange para comercio de futuros y derivados, Trust Wallet, una wallet móvil de criptomonedas y Mars Finance, una agencia de noticias con sede también en China.

Se entiende que CoinMarketCap es una de las fuentes más populares de datos de criptomonedas en la industria y que la misma publica en su plataforma exchanges conocidos por estar relacionados con el lavado de dinero, sin embargo, el sitio lo visitan alrededor de 37 millones de usuarios mensualmente, según SimilarWeb.

Con la adquisición por parte de Binance de CoinMarketCap, se convierte en una potencia en esta industria ya que tendría todo centralizado, exchange y fuente de datos.

Una plataforma de referencia para un grande como Binance ¿bueno o malo?

Jonathan Leong, cofundador y CEO de BTSE Exchange, expresó al portal Decrypt:

Si Binance controla la herramienta de terceros más conocida utilizada por los usuarios de todo el mundo, este es claramente un fuerte conflicto de intereses.

Otras personas comentaron «Personalmente, siempre soy escéptico de cualquier acuerdo que pueda afectar de alguna manera la ‘neutralidad’ de cualquier sistema de informes en el que una parte (incluso potencialmente) tenga interés en ese sistema como aquí, especialmente porque ni siquiera estoy del todo claro pueden ganar precisamente».

Jason Deane, analista de Quantum Economics comentó al portal que «Quizás necesito más información sobre las complejidades de esto y cuáles son los objetivos, pero mi reacción inicial sería precaución y escepticismo».

En Twitter, la respuesta también fue escéptica. «Quién confiaría en CoinMarketCap después de esto, no tiene sentido».

En el mundo criptográfico siempre se habla de la descentralización como un factor importante, y aunque algunas plataformas, compañías y demás vinculados al sector de criptomonedas sean centralizados, puede que no sea conveniente que uno de los mayores exchanges en el mercado ahora tenga en su poder a una plataforma de refencia, por ahora esperaremos las condiciones y si la estructura dentro de CoinMarketCap cambiará.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link