Bitcoin, criptomonedas y blockchain: su valor y uso en las empresas agrícolas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin, criptomonedas y blockchain: su valor y uso en las empresas agrícolas

Ya sea como método de inversión, ahorro, o por sus utilidades, Bitcoin y la tecnología blockchain le ofrecen ventajas claras en materia de valor y seguridad a todas las personas y a las industrias como es el caso de la agrícola

Bitcoin, criptomonedas y blockchain: su valor y uso en las empresas agrícolas
Comparte este post en tus redes sociales

Muchas empresas le encuentran un uso específico a las criptomonedas como Bitcoin pero cuando podemos ver el abanico de opciones que nos genera, tenemos un mayor provecho y beneficio en términos económicos, de seguridad y más.

Y así encontramos casos como los de Miguel Margiotta y su empresa Margiotta Silajes , la cual se especializa en la confección de silajes de maíz y sorgo con una trayectoria de más de 32 años y una fuerte presencia en el mercado, donde cubre una amplia zona de la provincia de Buenos Aires.

Desde 2012 opero en Bolsa y llevo más de 8 años realizando distintos tipos de inversiones. Fue por una sugerencia de mi hijo, quien estudia Negocios en la Universidad San Andrés, que me sumergí en el mundo cripto

Así lo recuerda Margiotta, a cuyas manos llegó, además, un libro de culto entre los fanáticos de las criptos: «Internet del dinero», una compilación de diversas charlas que ha realizado Andreas M. Antonopoulos, unos de los principales defensores de la tecnología blockchain y el primero en emplear la frase “Internet del Dinero” para describir Bitcoin y su potencial impacto en la humanidad.

A partir de allí, Margiotta consiguió al exchange SatoshiTango para realizar sus operaciones en criptomonedas y darle mayores usos que solo reserva de ahorros o para aumentar sus ganancias como método de inversión:

Me he dedicado a estudiar profundamente sobre bitcoin y estoy convencido de que es el futuro. Me ha hecho ganar mucho más que cualquier otro tipo de inversión. Sus características la hacen inmune por ejemplo a la pandemia. Es una reserva de valor interesantísima. En mi caso, no compro para vender, sino que le encuentro usos también en lo cotidiano; por ejemplo, mi hija se fue a estudiar a Italia y le puedo transferir bitcoin en el acto, sin horarios bancarios, feriados ni otros condicionantes. La seguridad del blockchain hace que todas las operaciones se registren y sean absolutamente transparentes. Con cripto, todo se vuelve cómodo, rápido y sin burocracias.

Por otro lado, el exchange SatoshiTango busca acompañar a las empresas de Argentina en su proceso de adopción de criptomonedas; su Cofundador y CFO comentó que:

Desde Satoshitango nos gusta estar siempre cerca de nuestros clientes, es uno de nuestros grandes diferenciales.  Nos complace acompañar a Margiotta Silajes y otras tantas pymes y empresas del país en la elección del mundo cripto para sus inversiones y finanzas. Creemos que hay una oportunidad enorme para capitalizar el esfuerzo y el aporte que hacen estos emprendedores al país

Blockchain con las industrias alimenticias y agrícolas

Hasta la actualidad, ya existen casos exitosos sobre la adopción de tecnología blockchain en procesos agrícolas y alimenticios que ayudan a corroborar todo el historial y ‘camino’ de los productos desde su inicio hasta que terminan en el usuario o consumidor final.

Por otro lado, la consultora argentina Invenómica dedicó todo un informe a exponer las posibilidades del blockchain en el ámbito agrícola y los alimentos, ya que este sistema puede utilizarse «para agilizar la trazabilidad del alimento desde el lote a la góndola».

El trabajo advierte, en base a  datos de la OMC, sobre la consecuencias en la salud de la población del consumo contaminado de  alimentos y como Blockchain «podría ofrecer apertura y transparencia de los datos desde la producción del alimento hasta el comensal, pudiendo detectar productos contaminados en cuestión de segundos. Mediante un código QR que puede escanear desde el celular, se puede acceder a todo el proceso de producción, elaboración y comercialización del producto en cuestión».

«Creo que, si no entramos a este nuevo mundo, nos quedamos en el pasado. Cripto y blockchain pueden ser tecnologías ideales para la venta de productos e insumos, siempre le comparto a mis colegas la ventajas y beneficios que pueden obtener de la mano de esta tecnología que llegó para quedarse», concluye Margiottta.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link