Input your search keywords and press Enter.

Bitcoin no es una moneda y no puede reemplazar al dólar según probable presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York

El probable presidente del Banco de Reserva Federal de New York John Williams afirma que el Bitcoin y ninguna criptomoneda puede reemplazar al dólar estadounidense porque según él no cumplen las pruebas básicas de lo que debería ser una moneda.

“La criptomoneda no pasa la prueba básica de lo que debería ser una divisa”,

Una moneda debería ser “básicamente algo con una reserva de valor”, dijo, y agregó que las monedas deben ser “elásticas” para poder soportar condiciones económicas y financieras variables.

Actualmente Williams es el presidente del Banco de la Reserva Federal de San Francisco y seguramente será el Presidente de la Reserva Federal de New York; es un escéptico de las criptomonedas, y afirma que nunca podrán reemplazar al papel moneda porque están plagadas de problemas.

Según CNBC durante un discurso el pasado viernes Williams habló sobre que el fraude criptográfico en las criptomonedas es un problema afirmando que “Primero que nada, tienen problemas con el fraude, problemas con el lavado de dinero  y el financiamiento del terrorismo. Hay muchos problemas allí “.

También se mostró en desacuerdo con los movimientos de los precios de las criptomonedas, diciendo que la volatilidad de las mismas las convierte en una reserva de valor inestable y dificulta su capacidad de ser utilizados como pagos confiables de bienes y servicios, aseguró.

Estas declaraciones fueron emitidas en momentos que el Bitcoin ha estado disfrutando de un favorable rally de precio, luego de que pasara el Día de Impuesto en Estados Unidos.

Bitcoin será una moneda única

Tim Draper y Jack Dorsey

Tim Draper y Jack Dorsey

Las declaraciones de Williams contrastan radicalmente de los grandes promotores del bitcoin uno de ellos es el multimillonario Jack Dorsey cofundador de Twitter y fundador de Square empresa de pagos mediante teléfonos móviles, quien cree que el BTC finalmente surgirá como la moneda única del mundo y reemplazará el resto del dinero fiduciario.

Otro multimillonario que afirma que cree fielmente en el bitcoin es Tim Draper inversor de capital de riesgo, quien no duda sobre el futuro del bitcoin y cree que el valor llegaría a los $250.000 para el año 2022.

 


Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.