Bitcoin sigue legal en India mientras el gobierno trabaja en las regulaciones - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin sigue legal en India mientras el gobierno trabaja en las regulaciones

Bitcoin y la India, un dilema que sigue en curso y parece tener una buena relación de momento mientras en Delhi planean nuevas regulaciones a las criptomonedas

Bitcoin sigue legal en India mientras el gobierno trabaja en las regulaciones
Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin seguirá siendo legal en la India mientras el gobierno desarrolla las regulaciones, explicó un ministro con nuevos comentarios positivos acerca del destino de esta industria en el país.

Anurag Thakur, Ministro de Estado de Finanzas y Asuntos Corporativos de la India, respondió a un pedido de claridad sobre la opinión del Estado sobre Bitcoin y las criptomonedas y negó firmemente que cualquier token fuera ilegal.

Estos comentarios se contradicen con el contenido de un supuesto proyecto de ley que surgió recientemente y en el cual describía los planes para una prohibición general de las criptomonedas y las penalizaciones por su uso.

El documento, que apareció en línea por parte de un abogado local, pareció formar la base de las consultas a Thakur, quien sin embargo, no hizo referencia explícita a su contenido.

Además, negó que el gobierno haya prohibido las criptomonedas y agregó que:

“Tomando nota de la cuestión, el Gobierno ha constituido un Comité Interministerial (IMC) bajo la presidencia del Secretario. El IMC ha presentado el Informe al Gobierno», continuó.

Por ahora, la India se encuentra en un estado de incertidumbre tras los mensajes emitidos por el gobierno y el Banco Central.

En julio del año pasado, el Banco Central prohibió a los bancos servir a los negocios sobre la criptoindustria, resultando en un éxodo y cierre masivo.

Asimismo, el proyecto de ley, que aún no ha sido reconocido, hizo referencia a la creación en un futuro de la rupia digital, siendo posiblemente la única moneda digital que sea permitida legalmente en la India.

Por otro lado, la criptoindustria ha intentado anular la prohibición del Banco de la Reserva de India a través de los tribunales, un proceso que parece tener varios retrasos.

Los pasos a tomar en el futuro

Resumiendo lo dicho por Thakur, que marcó un tono cauteloso, señaló que las reglas existentes se aplicaban a las criptomonedas mientras Delhi analizaba nuevas regulaciones.

Y añadió que:

“Actualmente, no hay una ley separada para tratar los problemas relacionados con las criptomonedas. Por lo tanto, todos los Departamentos y agencias encargadas de hacer cumplir la ley, como el RBI, la Dirección de Cumplimiento y las autoridades del Impuesto sobre la Renta entre otras, actúan de acuerdo con las leyes vigentes pertinentes».

El gobierno vio la reacción del público en general cuando surgió el proyecto de ley, con varios actores del criptomercado como el CEO de Binance, Changpeng Zhao y el inversionista Tim Draper comentando las repercusiones negativas que tendría prohibir las criptomonedas en el país.

Por ahora, para los usuarios del mundo criptográfico de la India, queda aguardar por las regulaciones en las que el gobierno trabaja y seguir operando entre decisiones de funcionarios del gobierno y el Banco de la Reserva de la India que no terminan de decidir qué hacer con Bitcoin y el ecosistema critográfico.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter