CEO de Binance cree que la prohibición de criptomonedas en India tendrá un efecto contrario para los ciudadanos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

CEO de Binance cree que la prohibición de criptomonedas en India tendrá un efecto contrario para los ciudadanos

La decisión del gobierno de la India sobre el veto a las criptomonedas puede tener un efecto contrario debido a las condiciones económicas que enfrenta la nación

CEO de Binance cree que la prohibición de criptomonedas en India tendrá un efecto contrario para los ciudadanos
Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin tiene una semana imparable en el criptomercado y en la India actualmente hay trading con un premium por Bitcoin de 500 dólares americanos ($) por encima del precio promedio de otros exchanges.

Para Changpeng Zhao (CZ), CEO de Binance, la decisión del gobierno hindú sobre prohibir las criptomonedas solo tendrá como consecuencia que más personas usen e inviertan en criptomonedas.

Mediante Twitter, CZ opinó acerca de la última ley sobre las criptomonedas que pretende emitir el gobierno de la India, la cual puede enjuiciar y sentenciar a prisión a todo aquel que posea criptoactivos.

El representante del exchange de criptomonedas centralizado más grande del mundo explicó que este veto a las criptomonedas solo servirá para que «más personas las deseen».

Uno de los restantes exchanges de criptoactivos en la India tuvo movimiento de trading por el orden de los 11.120 $ por Bitcoin (BTC). Este precio muestra un incremento de unos 500$ en promedio de lo que otros exchanges ofertan en otros mercados.

El concepto de las premiums empieza a ser familiar ya que en Hong Kong debido a la llamada «Ley de Extradicción», los ciudadanos empezaron a buscar otras alternativas para depositar sus ahorros y que los mismos fuesen prácticamente irrastreables. La semana pasada, en el exchange de Hong Kong, Tidebit, hubo un premium por BTC de 160$.

Es por ello que a pesar de la posible sanción contra las criptomonedas y los poseedores de las mismas, las solicitudes y adopción de Bitcoin y demás criptomonedas en la India no paran de crecer, pasando de la especulación a una adopción en general por parte de los ciudadanos.

Causas del incremento de Bitcoin en la India

El gobierno hindú incrementó los controles sobre el capital para proteger la moneda local, la rupia India (INR por sus siglas en inglés). De igual forma, la nación tiene una deuda e inflación en aumento lo que debilita su moneda local y por ende, muchos de sus ciudadanos buscan refugio para sus ahorros y activos.

Por otro lado, los hindúes no tienen acceso a las criptomonedas en general. El año pasado, el Banco Central de la India, notificó a los bancos comerciales que no podían permitirles facilitar transacciones para los exchanges por lo que estas plataformas no tienen acceso a dinero fiat.

A pesar de los desafíos a la ley por parte de las plataformas, los bancos han cerrado cuentas de clientes con relación al trading de criptomonedas.

Y el colapso digital no termina ahí, plataformas de mensajería y noticias como Telegram y Reddit están bloqueadas actualmente en el país, mientras que algunos bancos cesaron el soporte a los pagos en PayPal.

Uso de criptomonedas puede derivar en cárcel

Si la ley que prohíbe las criptomonedas llega a ser aceptada en la India, toda aquella persona que posea, mine o haga trading de criptomonedas puede enfrentar cárcel con una sentencia hasta máximo 10 años en prisión.

Incluso, dicha ley puede colocar a la India por encima de China en términos de regulaciones de criptomonedas.

Por otra parte, proyectos como Libra de Facebook puede que no esté permitido de operar en la India debido a la prohibición para facilitar las transacciones por los bancos comerciales. Para los actores del criptomercado en la India, las decisiones del gobierno solo impulsarán al ecosistema criptográfico a operar en la clandestinidad.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter