Bitcoin supera la marca de los 7500 $ USD

bitcoin_to_da_moon
Comparte este post en tus redes sociales

Bitcoin no para de crecer y este fin de semana le ha dado la sorpresa más grata a sus hodler…superar la marca de los 7500 $ USD aunque por un corto periodo de tiempo. Con esto, la criptomoneda lleva una marca positiva de siete días consecutivos de crecimiento ubicándose en un 22% de aumento de su valor.

Ante esta positiva situación las altcoins más importantes del mundo cripto han dado un claro repunte. Ethereum ha llegado a los 189,12 $ USD y un crecimiento de 16,3 %, Bitcoin Cash se ubica en los 357,31 $ USD y un crecimiento de 22,1% y Litecoin sobre los 86,11 $ USD y 13,8 % de crecimiento. Todas estas marcas alcanzadas en los últimos 7 días.

Ante esto las perspectivas del mercado se mantienen al alza y hay quienes ya comentan que para el próximo fin de semana el Bitcoin estaría sobre los 7500 $ USD o más.

bitcoin-7500

Actualmente el Bitcoin ya ha sufrido una pequeña corrección como se muestra en el gráfico, pero la tendencia alcista continúa en los exchanges. En este momento, Coingecko sitúa el valor de la criptomoneda por encima de los 7000 $ USD y los exchanges muestran altos volúmenes de transacción en los pares BTC.

Este es un paso más hacia la Luna dado por el Bitcoin.

Bitcoin «en fuego»

El alcista del Bitcoin, Michael Novogratz recientemente dijo a CNN Business que la criptomoneda aumentará al triple durante los próximos 18 meses y volverá a su máximo histórico de casi 20.000 $ USD. Con señales como las de hoy, muchos inversores tienen el optimismo de ver que las cosas irán así de bien.

Novogratz dijo en los pasillos de la Conferencia SALT en Las Vegas, lo siguiente:

“Levantándose de los escombros, el bitcoin ha reaparecido”

Novogratz, exgerente de fondos de cobertura y banquero de inversiones de Goldman Sachs, no cree que el Bitcoin regrese a esos mínimos. La excepción sería si hubiera un ataque devastador contra un mercado de criptomonedas o un cambio repentino en la regulación.

Además la confianza no pareció verse afectada por una brecha de seguridad masiva en uno de los mayores mercados de divisas del mundo. Los precios del Bitcoin se recuperaron a pesar de la noticia de que hackers robaron 40 millones $ USD de Binance, una compañía con sede en Taiwán.

Sin embargo, otros siguen siendo muy escépticos con respecto al Bitcoin debido en parte a las variaciones extremas de los precios.

Nouriel “Dr. Doom” Roubini denunció al Bitcoin el miércoles en la Conferencia SALT como la “madre y padre de todas las burbujas y colapsos”. Roubini, profesor de la Universidad de Nueva York, notó que la colisión del Bitcoin supera con creces los experimentados después de la burbuja del dotcom e incluso la tulipomanía de la década de 1630.

El Bitcoin no tiene “futuro como moneda” y está sujeto a una “manipulación masiva”, dijo Roubini.

Frente a estas declaraciones queda por ver cual será la realidad del Bitcoin en los próximos años. Lo mismo pasó en 2001 con la crisis de los dotcom, que no había futuro en ellas. Amazon la mayor dotcom de la historia prácticamente quedó en la ruina luego de saborear el éxito durante la conocida burbuja. Quienes llamaron a la hecatombe en aquel momento, han de morderse mucho la lengua al ver que las dotcom ahora son un mercado saludable, mil millonario y que no para de crecer.

 

Hosting Venezuela