Bitcoin Tour desarrolla espacios educativos en Argentina - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitcoin Tour desarrolla espacios educativos en Argentina

Con una asistencia de más de 40 personas, los desarrolladores del evento están muy satisfechos con la respuesta del público. Esperan crear en el futuro nuevos espacios de desarrollo educativo para hablar sobre las bondades de las criptomonedas y el bitcoin en general.

Comparte este post en tus redes sociales

Aunque en Criptotendencias somos muy optimistas con la inminente adopción de las criptomonedas, sabemos que la educación es un impulso necesario para masificar esta idea. Es por eso que apoyamos cualquier iniciativa informativa abierta al público que ayude a conocer las bondades del mundo criptográfico. En esta oportunidad veremos cómo la iniciativa Bitcoin Tour desarrolla espacios educativos en Argentina, alrededor de sus 23 provincias. Así lo reflejó el portal CriptoNoticias en una entrevista realizada al organizador de dicho evento Joel Fernández.

Sobre Bitcoin Tour

Antes de hablar sobre Bitcoin Tour y sus orígenes, es necesario destacar que este evento se realizó en esta oportunidad en las provincias de Chaco y Corrientes  los días 12 y 13 de septiembre del respectivo año. Algunos de las sedes fueron la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad de la Cuenca de Plata, el Polo (IT) Corrientes y el Club de emprendedores.

¿Pero qué es Bitcoin Tour y cual es su finalidad?

Es un evento que empezó en el 2017 en la provincia de Santa Fe. Originalmente fue creada con el apoyo de la coordinadora de federalización de la ONG Bitcoin Argentina Daiana Gómez y el director ejecutivo Rodolfo Andragnes. Según explica Joel:

El objetivo de Bitcoin Tour principalmente es generar conexiones con las instituciones educativas universitarias o secundarias, tanto públicas como privadas; así como las instituciones gubernamentales si se llegara a dar la posibilidad o empresas privadas que estén a disposición.

Para este evento contaron con la participación de unas 40 personas (más de lo que tenían esperado). Las charlas referentes a los aspectos más técnicos de blockchain y desarrolladores fueron, sin embargo, las que presentaron menor asistencia del público. Su meta es lograr desarrollar diferentes charlas informativas alrededor de las 23 provincias argentinas, aunque por los momentos no realizarán más eventos en lo que resta de año.

Argentina criptográfica

A pesar de las apariencias, lo cierto es que el país austral es uno de los motores de impulso más consistentes en Latinoamérica sobre el bitcoin, las criptomonedas y la tecnología blockchain. De hecho, se espera que esta misma semana se presente los días 27 y 29 la Crypto Latin Fest en la provincia de Córdoba, en donde estará una representación también de la ONG Bitcoin Argentina.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast