Bitfinex anuncia soporte para Lightning Network - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitfinex anuncia soporte para Lightning Network

Bitfinex se convierte en el primer exchange de importancia en incluir soporte para Lightning Network

Bitfinex anuncia soporte para Lightning Network
Comparte este post en tus redes sociales

Bitfinex anunció oficialmente el día de hoy en su sitio web la inclusión de Lightning Network dentro de su plataforma.

El anuncio oficial se da un día después que usuarios reportaban en la red social twitter haber recibido un correo electrónico del exchange notificando el soporte del sistema descentralizado de contratos inteligentes construido como una segunda capa de la cadena de bloques de Bitcoin, que permite micropagos instantáneos de alto volumen sin custodia en una red de participantes.

Con esta inclusión bitfinex se convierte en el primer exchange de importancia en implemetar Lightning Network para realizar depositos y retiros marcando un punto importante para otras casas de intercambio.

Como parte del anuncio del exchange se puede leer en la página dedicada LN  «Creemos que Lightning Network ayudará a superar los problemas de escalabilidad de Bitcoin y lo llevará a un número más significativo de personas. Además, estamos seguros de que incluso podría convertirse en la capa de pago entre pares de Bitcoin en el futuro previsible.»

Señalando además el exchange que «¡apenas estamos comenzando! Tenemos grandes planes para Lightning Network en nuestra plataforma. A medida que nuestros usuarios se familiaricen con las nuevas funciones, agregaremos más servicios de Lightning Network que van más allá de los depósitos y retiros.»

La reacción de los usuarios

Ante el anuncio de Bitfinex la reacción de los usuarios en twitter no se hizo esperar demostrando un gran entusiasmo por la implementación y soporte para Lightning Network, y felicitando a Paolo Ardoino CTO del exchange por dicho avance.

Comentarios como el del usuario @melikmanukyan expresabasn «La historia se está haciendo hoy. Volveremos a este momento. Felicidades a @paoloardoino y todo @bitfinex ¡equipo!» mientras que otros usuarios como el caso @VersusTheMan catalogaban la inclusión como revolucionario.

Y es que nuestro idioma los comentarios están presentes como el caso de@BtcAndres que señalaba «Es mejor si no haces trading… Dicho esto, wow, felicitaciones al primer Exchange GRANDE en permitir depositar y retirar en Lightning Network. Imagino que para ser competitivos, otros se montarán en la ola. Menos Binance? Lol, deberían empezar por implementar SegWit»

 

¿Cómo funciona?

Para los depósitos vía Lightning Network BTC en Bitfinex el usuario debe realizar lo siguiente:

  1. En la página de depósito de LNX , ingrese el monto a depositar y seleccione la billetera dedestino
  2. Haga clic en el botón Generar factura
  3. Luego del paso anterior se genera un QR el cual debe escanear o copiar la dirección

Acá es importante tener en cuenta que se aplica una tarifa de depósito pequeño de 0.000001 LNX en depósitos de menos de 1000 USD equivalentes. El proceso puede demorar de 2 a 3 minutos.

En cuanto al retiro vía Lightning Network BTC en Bitfinex el usuario debe realizar las siguientes acciones:

  1. Genere una factura en su billetera receptora.
  2. Pegue la factura en el campo correspondiente en la página de retiro de LNX (como se muestra en la captura de pantalla a continuación).
  3. Seleccione la billetera y haga clic en Solicitar retiro 

retiro vía Lightning Network BTC en Bitfinex

 

Sin duda alguna esta paso realizado por Bitfinex podría traer que otras grandes plataformas de intercambio pueden seguir la implementación de Lightning Network  e impulsar su masificación para las transacciones de btc.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter