Input your search keywords and press Enter.

Bitmain dejó de enviar equipos de minería a Venezuela por irregularidades de importación

Se conoció que el cese de los envíos se debe a problemas que existen actualmente en Venezuela respecto a la entregas de productos en todo el territorio nacional. Unas cuantas controversias han surgido en torno a este tema por parte del gobierno venezolano relacionados a importación de equipos de minería y criptomonedas. Bitmain espera poder reanudar sus operaciones en el futuro. 

La empresa productora de equipos de minería, Bitmain, ha descartado por el momento permitir  la compra de equipos con destino a Venezuela, debido al problema de importación que persiste en el país. A través de su página oficial donde se adquieren las máquinas, se puede observar que desde hace 10 días Venezuela no aparece en la lista con opción a compra y envío del producto.

Efectivamente, Venezuela estuvo hasta hace muy poco dentro de las opciones de Bitmain entre el listado de países a los cuales se podían enviar sus equipos para la extracción de criptomonedas. Además, la página ofrecía tres opciones de empresas para envíos al país: DHL, FEDEX y UPS. Al respecto, un miembro de Bitmain lamentó la prohibición y aseguró que se trata de una regulación a la cual ellos no tienen ningún control.

Lamentamos mucho no poder aceptar pedidos para envíos a Venezuela; a causa de problemas persistentes con la entrega, no podemos realizar envíos al país en este momento. Esto se debe a regulaciones locales fuera de nuestro control. Estamos trabajando en una solución y esperamos poder reanudar el servicio en el futuro”.

También puedes leer: Gobierno venezolano emite comunicado que permite la importación de equipos de minería en el país

Cabe destacar que la medida tomada por Bitmain es individual. Esto quiere decir que de acuerdo a declaraciones del gobierno nacional, Venezuela continua permitiendo la importación de equipos de minería pero, en este caso, Bitmain ha decidido no enviar más a ese país. Por esta razón, la compañía propuso que: “Mientras tanto, si usted tiene un contacto en otro país que puede recibir la entrega y enviar su pedido, podemos enviar a ese contacto”. Y a su vez, este le enviará a usted a Venezuela.

Importación de equipos de minería en Venezuela

En mayo, la empresa internacional de envíos Liberty Express, que opera en el país, hizo público un comunicado en su página web donde informaba sobre una lista de los productos con restricción para ser importados al país, entre los que se encontraban los equipos de minería digital. Sin embargo, más adelante el gobierno venezolano a aclaró mediante un decreto en Gaceta Oficial que se declaraba libre la entrada de estos equipos al país.

Iguamente, requisitos como factura y certificados de origen de los equipos a importar quedó suspendido. Ahora no exigirán factura para ingresas estos productos a Venezuela. También en la misma gaceta otorgaron un permiso a la empresa Bitmain Technologies de Venezuela C.A para la importación de equipos mineros. Pero, lo que sorprende es que tanto la empresa como su co-fundador, Jihan Wu, alegaron vía Twitter que Bitmain no cuenta actualmente con una sucursal en Venezuela.

Por esta razón, la medida tomada por Bitmain corresponde a a irregularidad que existe en el país en materia de importación y aduana nacional.