Input your search keywords and press Enter.

Bitmain invertirá $ 50 millones en IPO de Opera

Aparte de su popularidad en Internet, Opera ha sido conocida en el ecosistema criptográfico desde otro punto por aportar herramientas contra el cryptojacking y por ofrecer un convertidor de criptomonedas. Ahora, incursionará con una IPO  e ingresar a la Bolsa d Valores más grande de Estados Unidos. Los fondos serán destinados al desarrollo de un proyecto basado en inteligencia artificial.

Opera, la conocida compañía creadora del mismo navegador, aplicó para figurar en Nasdaq, la segunda bolsa de valores electrónica más grande de los Estados Unidos, bajo el símbolo OPRA. Razón por la que el fabricante de hardware para minar criptomonedas, Bitmain, decidió invertir $ 50 millones en IPO de Opera, con la cual la compañía espera recaudar una suma de al menos $ 115 millones.

Opera tiene un total de 320 millones de usuarios activos al mes, con una cuota de 1.5% proveniente del mercado de buscadores web, según los reportes publicados. Además de la venta que planea concretar con la empresa Tosping Technology Ltd., mejor conocida como Bitmain. Por su parte, esta última registró un marco de ganancias de 3 a 4 millones de dólares el año pasado. También espera vender  $10 millones a otros compradores que por el momento siguen siendo desconocidos.

Aparte de aplicar para Nasdaq, la compañía de software informó que pretende utilizar los ingresos de la IPO para investigación y desarrollo. Su plan se enfoca en continuar fortaleciendo su descubrimiento en contenido relacionado con inteligencia artificial, mercadeo, alianzas estratégicas y capital de trabajo.

También puedes leer: Bitmain dejó de enviar equipos de minería a Venezuela por irregularidades de importación

El balance de los ingresos de Opera indican un incremento durante los dos últimos años. Para el 2016, Opera generó $ 107 millones, pero perdió 12.7 millones de dólares ese mismo año. En comparación con el año pasado, cuando la compañía logró generar $ 129 millones, de los cuales 6.1 millones fueron parte de las ganancias. Y por otro lado, Bitmain es conocida por su discreción, lo cual la diferencia de sus competidores.

Actualmente Bitmain se encuentra desarrollando sus operaciones fuera de China, en los Estados Unidos. A diferencia de Opera que no ha estado directamente ligada con el ecosistema de criptomonedas.  Sin embargo, sí ha ofrecido herramientas atractivas para los usuarios en sus buscadores, como protección contra el cryptojacking, que detiene a los malwares de utilizar los recursos del CPU de los usuarios- para minar criptomonedas. También un convertidor de monedas que funciona con criptomonedas y ahora su ingreso a la Bolsa de Valores estadounidense.