Bitmain lanza en Texas su nueva granja de minería, con planes de convertirla en la más grande del mundo - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitmain lanza en Texas su nueva granja de minería, con planes de convertirla en la más grande del mundo

El gigante de la fabricación de equipos criptomineros abre una nueva granja minera en Texas, que tiene el potencial para convertirse en la más grande del mundo

Bitmain lanza en Texas su nueva granja de minería, con planes de convertirla en la más grande del mundo
Comparte este post en tus redes sociales

Mediante un comunicado de prensa, Bitmain, ha anunciado este lunes, que ha abierto su granja minera, la que afirma es «la más grande del mundo», en Rockdale, Texas, junto con el Distrito de Desarrollo Municipal de Rockdale (MDD) y la empresa canadiense, DMG

El fabricante chino Bitmain, que lidera la producción de circuitos integrados para la minería de criptomonedas, así como la minería de hardware bajo la marca Antminer, ha abierto su tercer proyecto de mina de criptomonedas en los Estados Unidos, lo que representa una de sus ubicaciones en el extranjero más estratégicas.

Como parte de los planes de construir la mina de criptomonedas más grande del mundo, por parte de la compañía, desde 2018 se inició la construcción de los 25 MW iniciales de la granja minera, en un sitio de 33.000 acres, propiedad de Aliminium Company of America, Alcoa, según señala el comunicado.

Clinton Brown, Gerente del proyecto principal de Rockdale para Bitmain, agregó:

Estamos entusiasmados por el lanzamiento de esta instalación, que es importante para los planes de expansión global de Bitmain. Los recursos energéticos estables y eficientes en Texas son fundamentales para la escala inevitable de crecimiento para la industria minera de criptomonedas

Bitmain continuará con la construcción de la instalación de 50MW, la cual puede llegar a expandirse a una capacidad de más de 300 MW, convirtiéndola en la instalación minera de bitcoins más grande del mundo.

Asociación para innovar

DMG, empresa que proporciona servicios de alojamiento y administración para las instalaciones en Texas, trabajará junto a Bitmain para expandir la capacidad y garantizar la eficiencia en las operaciones mineras.

«Esta instalación minera marca un hito importante en el desarrollo de la industria minera. Estamos orgullosos de asociarnos con Bitmain, el innovador líder en este sector», declaró Sheldon Bennett, Director de operaciones de DMG. De igual manera, John King, Alcalde de Rockdale, afirmó encontrarse entusiasmado con esta asociación, pues Bitmain representa el «futuro para el desarrollo de nuevos proyecto industriales» en Rockdale.

En apoyo a la localidad

En aras de impulsar el proyecto, Bitmain se encuentra comprando energía directamente del Consejo de Confiabilidad Eléctrica de Texas (ERCOT), que opera la red eléctrica en Rockdale. Tanto DMG como Bitmain, trabajarán con la comisión local de fuerza laboral, el MDD de Rockdale, para el desarrollo del proyecto y para hacer crecer su equipo en tierra. De igual manera, se le dará preferencia a los proveedores locales, para apoyar la construcción del centro de datos.

Finalmente, la empresa también tiene planes de proporcionar educación y capacitación, junto con el distrito escolar, sobre la tecnología blockchain y las operaciones del centro de datos mineros, para el beneficio de la comunidad circundante.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter