Bitmain presenta sus nuevos chips de minería de 7 nanometros - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitmain presenta sus nuevos chips de minería de 7 nanometros

Bitmain presenta su nuevo chip de minería de 7nm
Comparte este post en tus redes sociales

Bitmain ha anunciado un nuevo procesador de minería de Bitcoin basado en la tecnología FinFET  de 7 nanómetros que, según afirma, ofrecerá nuevos niveles de eficiencia energética.

Llamado BM1397, este nuevo ASIC proporciona mejoras en el rendimiento, el tamaño del chip y la eficiencia energética para la criptografía de Pruebas de Trabajo (PoW) basadas en el algoritmo SHA256, como las usadas en Bitcoin.

El proceso de fabricación FinFET, garantiza chips de menor tamaño y reducido consumo energetico, al tiempo que aumenta la capacidad de integración de transistores y el poder de computo en general. El chip BM1397 hecho por el gigante taiwanes TSMC,  consumirá menos electricidad que las ofertas anteriores de Bitmain, ofreciendo una mejor relación de consumo de energía y trabajo realizado.

En el anuncio puesto en su blog oficial, Bitmain dijo:

El nuevo chip BM1397, requiere menor potencia y puede ofrecer un consumo de energía tan baja como 30 J / TH. Esta es una mejora del 28,6 por ciento en la eficiencia energética en comparación con el chip de 7 nm anterior de Bitmain, el BM1391. Para lograr esto, el equipo de ingeniería de Bitmain ha personalizado completamente el diseño del chip para optimizar su arquitectura, circuito y economía. El chip se fabrica utilizando el proceso FinFET de 7 nm de TSMC. El BM1397, es testimonio de las mejoras de Bitmain en la metodología de diseño de chips y la comprensión profunda de las tecnologías de fabricación de semiconductores más avanzadas.

El nuevo ASIC se incluirá en los nuevos dispositivos de minería Antminer, el S17 y el T17, que Bitmain dijo que detallará en una fecha posterior. El anuncio se produce poco después de que el gigante minero reveló sus últimos Antminers, el S15 y el T15, en noviembre, ambos impulsados ​​por el ASIC BM1391.

Bitmain también lanzó mineros de ASIC para las criptomonedas Zcash y Ethereum el año pasado. El desarrollo impulsó a la comunidad de desarrollo de código abierto de Ethereum a aceptar provisionalmente en enero implementar un nuevo algoritmo que restringiría la minería de ASIC en la red.

El anuncio de Bitmain es también muestra del apoyo a la tecnología blockchain. Un apoyo reflejado con el desarrollo de chips informáticos de alto rendimiento y es parte de su objetivo de ayudar a avanzar en el ecosistema de la criptomoneda. Las innovaciones de Bitmain permiten que cualquier persona, en cualquier lugar, pueda explotar y beneficiarse de las criptomonedas. El BM1397, parte de la creciente cartera de chips de Bitmain, está diseñado para brindar una mejor experiencia en minería y apunta a establecer un nuevo punto de referencia en la tecnología de chip ASIC.

Únete a nuestro canal en Telegram