Cointraffic approval

Bitmain suspende su entrega de mineros a China

El gigante de equipos mineros plantea estrategias para darle sustentabilidad al negocio

Comparte este post en tus redes sociales

El fabricante de equipos de minería más grande del mundo, Bitmain,va a interrumpir la entrega de equipos de minería Antminer a China a partir del 11 de octubre. La empresa con sede en Pekin a través de un comunicado informó que suspenderá la entrega, sin embargo mantendrá la linea de negocios en el extranjero.

Cumplir estrictamente con las leyes y regulaciones de las ubicaciones de las entidades de la compañía es el principio operativo al que Bitmain siempre se ha adherido. A partir del 11 de octubre de 2021, Antminer dejará de realizar envíos a China continental (excepto Hong Kong y Taiwán). Para los clientes en China continental que hayan comprado productos a largo plazo, nuestro personal se comunicará con ellos para brindarles soluciones alternativas.

Probablemente, esta medida no afecte de manera significativa a la empresa proveedora de mineros debido a un repunte de las operaciones de minería en América del Norte, aún cuando su participación en el mercado chino fue del 50% de sus ingresos brutos en el año 2017 y del 40% en el primer semestre del 2018, según fuentes.

Te puede interesar: El gobierno de China ilegaliza las transacciones con criptomonedas

Aunque alegan que su decisión se ajusta a seguir las políticas de neutralidad de carbono en China, evidentemente las prohibiciones ejercidas por el gobierno chino han afectado el negocio en dicho país.

Como opción estratégica, Bitmain se está enfocando en aumentar la producción de contenedores todo-en-uno portátiles de minería Antbox, despachando envíos en gran medida a Estados Unidos.

 

Adicionalmente Bitmain va a organizar la Worl Digital Mining Summit 2021 en Dubai, en el que tocarán temas relativos a la generación de energías verdes en algunas provincias chinas.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Era de esperarse que las fuertes restricciones chinas afectaran a todo el ecosistema Bitcoin, aunque con resultados infructuosos para ellos. La tasa de hashrate de Bitcoin se ha recuperado paulatinamente a pesar de la desconexión en mayo en China del 50% de la potencia de hashing. La tasa hash mide los recursos computacionales de toda la red de Prueba de Trabajo de Bitcoin (fuente).

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link