BitMovio, una plataforma de streaming que te paga por ver contenidos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

BitMovio, una plataforma de streaming que te paga por ver contenidos

BitMovio es una plataforma de streaming que usa el poder de los smart contracts de Ethereum para monetizar el contenido que allí se encuentra.

BitMovio plataforma de streaming con poder blockchain, BitMovio una plataforma de streaming freemium con poder blockchain, BitMovio la plataforma de videos con el poder de Ethereum
Comparte este post en tus redes sociales

El potencial de la tecnología blockchain para abrir nuevos nichos de negocios es gigantesco, y uno de ellos es de la monetización de contenidos, algo que en BitMovio han entendido perfectamente. BitMovio es una plataforma de video en streaming para videojugadores y demás que te permite monetizar tu contenido y al mismo tiempo hacer que quienes lo vean ganen dinero.

Para lograr esto, su CEO Simon Zhu, explica que:

BitMovio es un cruce entre Patreon, Twitch y Netflix, habilitado por las tecnologías blockchain.

Ello le ha permitido a BitMovio convertirse en una plataforma única en su tipo que integra una gran variedad de características de presentacióny creación de contenidos, junto a la monetización del mismo. BitMovio incluye chat en tiempo real, chat con viñetas en pantalla, propinas, regalos, micro transacciones, suscripciones por canal y publicidad basada en recompensas que crean una interacción atractiva y conectada.

BitMovio y su web principal, BitMovio streamig de vídeo que paga por ver y crear, BitMovio vídeo streaming freemium

La tecnología detrás de BitMovio

El funcionamiento de BitMovio es posible gracias al uso de smart contracts sobre la blockchain de Ethereum. Esto le permite una enorme versatilidad y adaptabilidad en un mercado y tecnologías tan cambiantes.

Por otra parte, Zhu agrega que:

Lo que hace que BitMovio sea único frente a plataformas como YouTube es que estamos dedicados a permitir que los creadores de contenido interactúen instantáneamente con sus audiencias con una economía y transparencia superiores que están habilitadas por la tecnología blockchain y mejoradas por elementos de «gamificación» como nuestra moneda virtual MoviBits.

Organigrama de tecnologías de BitMovio, BitMovio la tecnología que lo hace posible

Por su parte, Jerry Kowal, director de contenido de BitMovio, agregó

Durante nuestra versión beta abierta presentaremos más de 800 horas de contenido de video. El contenido va desde jugadores individuales, streamers y productores de películas independientes hasta estudios globales y compañías de producción, en múltiples géneros y territorios. A esto se le agrega nuevo contenido cada día desde nuestra red en expansión de creadores y propietarios de contenido. Damos la bienvenida a cualquier nuevo creador que busque expandir su alcance al mostrar su contenido a la audiencia de BitMovio de espectadores millennial y Gen Z en rápido crecimiento.

También te puede interesar: Steemit automatizará la financiación de desarrollos con el nuevo DAO

Transparencia e interactividad son parte fundamental de la plataforma

BitMovio también ofrece informes granulares y análisis para permitir la confianza y la transparencia en la plataforma. Los espectadores pueden disfrutar de contenido gratuito y de pago, interactuar directamente con los creadores de contenido y otros miembros de BitMovio a través de funciones interactivas y sociales, y apoyar a los creadores de contenido mediante propinas y regalos.

Actualmente, además del fiat tradicional, BitMovio admite la criptomoneda Ether (ETH) para pagos y transacciones. BitMovio también introdujo recientemente una moneda virtual en la plataforma llamada «MoviBits» que los usuarios pueden comprar con una tarjeta de crédito o débito. Los usuarios y los creadores de contenido pueden intercambiar ETH o MoviBits por propinas y pagos.

Rizwan Virk, cofundador de BitMovio y fundador de Bayview Films, comentó que:

Queríamos apoyar una amplia gama de modelos de pago para nuestros proveedores de contenido y espectadores, desde pagar por contenido individual, suscribirse a canales de contenido en curso y ver contenido gratuito con anuncios.

Adiciona a esto, Virk indicó que próximamente estarán anunciando el lanzamiento de una plataforma de crowfunding basada en blockchain:

Pronto, también lanzaremos nuestra plataforma de crowdfunding basada en blockchain. Nadie más está ofreciendo la gama completa de métodos de pago en una sola plataforma de entretenimiento de video. Si tiene una billetera criptográfica y disfruta viendo contenido único, o si es un creador de contenido y desea que le paguen instantáneamente usando criptomoneda, entonces BitMovio es la plataforma para usted.

Diversidad de contenido

Desde el lanzamiento de su versión beta privada a fines de 2018, BitMovio, con sede en San Francisco, ha firmado más de 800 horas de contenido de video premium para presentar en la plataforma, incluido contenido de 1200 Productions, Black Apple Talent, Elation Media, Fourth Media, Frank Horror, Gross Film , Horror House, ImAirTV, Invictus Entertainment Group, Magic Square Films, Small Basket Studios, Mill Creek Entertainment y World Poker Tour.

Algunos de los contenidos en vivo incluyen World Poker Tour Season 12 y Season 13, The Outpost Season 1 (una serie actual de Syfy Network), I am Air TV (contenido centrado en la aviación sin guión), Buzzsaw 20/20 (contenido enfocado paranormal / OVNI) y más.

Únete a nuestro canal en Telegram