Steemit automatizará la financiación de desarrollos con el nuevo DAO - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Steemit automatizará la financiación de desarrollos con el nuevo DAO

La plataforma Steemit busca incentivar a su comunidad mediante su nueva actualización la cual integrará un sistema DAO para la financiación de desarrollos

Steemit automatizará la financiación de desarrollos con el nuevo DAO
Comparte este post en tus redes sociales

El proyecto blockchain Steemit, enfocado en monetizar sitios de redes sociales, dio detalles sobre la próxima actualización de código que marcará el comienzo de grandes cambios económicos.

La blockchain de Steem se someterá a su hard fork #21 el próximo 27 de agosto, la cual incorporará un nuevo Sistema de Propuesta de Trabajadores destinado a permitir que la blockchain «financie su propio desarrollo».

Este nuevo sistema, establecido como una organización autónoma descentralizada, también llamada DAO, permitirá a los usuarios de Steem proponer públicamente el trabajo que están dispuestos a hacer a cambio del pago en la criptomoneda nativa del proyecto, dólares Steem (SBD).

De esta forma, Steem.DAO proveerá una forma en que los usuarios de la plataforma puedan votar sobre propuestas, ponderadas por su participación en la plataforma.

Las propuestas ganadoras luego serán financiadas automáticamente a través de blockchain. Steemit estima que el DAO distribuirá de 1,5 a 2 millones de dólares por año.

Además, Steemit explicó que su DAO es similar a la fallida Ethereum DAO, la cual fue hackeada en 2016 por 60 millones de dólares debido a un error de código, pero enfatizó que Steem Proposal System «no tiene ninguna de las vulnerabilidades de seguridad del DAO original gracias a la especificidad de la aplicación de Steem«.

El ingeniero senior de blockchain en Steemit, Michael Vandeberg, dijo que el concepto fue propuesto y finalmente desarrollado por Blocktrades, miembro de la comunidad de steem.

Vandeberg añadió que:

«Este es un gran paso adelante en el desarrollo de Steem. Esperamos más asociaciones entre Steemit y nuestra comunidad. El Sistema de Propuestas Steem ayudará a que sea una realidad».

El proyecto Steemit

Lanzado en 2016, el proyecto expresó que distribuyó hasta la actualidad, más de 100 millones de dólares en recompensas de criptomoneda, además de clamar ser «el sistema de recompensas descentralizado más exitoso del mundo».

De igual forma, Steemit no ha escapado de los problemas. En noviembre del año pasado, la empresa despidió a casi el 70% de su personal, citando el prolongado mercado bajista de criptomonedas.

El CEO y fundador de Steemit, Ned Scott, dijo en su momento que:

«No hay nada que quiera más ahora que sobrevivir, mantener steemit.com en funcionamiento y mantener viva la misión, hacer grandes comunidades».

Únete a nosotros en Telegram y Twitter