Bitrad.io: una nueva forma de escuchar música - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Bitrad.io: una nueva forma de escuchar música

Bitrad.io es la primera plataforma de webradio que usa la blockchain para fomentar el internet del valor mientras escuchamos música.

Comparte este post en tus redes sociales

En los últimos años ha aparecido una tecnología que está revolucionando las empresas emergentes en distintas áreas, siendo la música una de ellas. Tal es el caso de la blockchain o cadena de bloques, una tecnología basada en la descentralización y distribución de la información que ofrece seguridad, privacidad y velocidad en las transacciones, pero también la opción de fomentar el llamado internet del valor. Ello implica la posibilidad de pagar por los servicios que se ofrecen o incluso ser recompensado por usar los mismos a través de la economía digital al usar criptomonedas.

Este es el caso de la plataforma de webradio llamada Bitrad.io.

La radio del siglo XXI

Cuando navegamos por internet podemos conseguir distintos servicios para escuchar música. Ejemplos de ello son iTunes, Spotify, SoundCloud, entre otros. Algunos de estos ofrecen opciones de membresía que van desde la alternativa gratuita (limitada) hasta aquella por la que se puede pagar para ampliar el rango de opciones.

Sin embargo, cuando hablamos del internet del valor que está siendo promovido por el uso de la blockchain, es factible encontrar opciones en donde podemos pagar por un mejor servicio, pero al mismo tiempo ser recompensados por usar el mismo. En otras palabras, recibir pagos o incentivos en monedas digitales por el simple hecho de hacer aquello que nos gusta: escuchar música. Ello implica que son otros los que nos van a pagar por usar el servicio por medio de una App que podemos descargar en nuestro teléfono móvil.

Bitrad.io nace en el año 2016 como una plataforma de webradio en internet, en donde se ofrece la posibilidad de escuchar música de distintos géneros que van desde lo más tradicional hasta la música popular, sin descuidar la académica. Las estaciones de webradio se pueden seleccionar por género o por país.

Mientras escuchamos música tenemos la opción de recibir pagos en la criptomoneda (moneda digital) propia del proyecto, la cual recibe el nombre de BRO. El pago se realiza directamente a nuestra billetera digital instalada en la computadora de nuestra elección por cada segundo de música escuchada.

Lo bueno de ello es que podemos descargar una app en nuestro teléfono móvil, sea iOS o Android y disfrutar de la experiencia de escuchar nuestra música favorita cuándo o dónde queramos. De esta manera se puede vincular el dispositivo  móvil con nuestro usuario en la plataforma web, de tal forma que las ganancias puedan igualmente llegar al monedero.

Las recompensas se dan en la medida que acumulemos puntos de actividad, los cuales se traducen en BRO y una vez alcanzado un monto mínimo, los mismos se envían a la billetera digital. Se estipula que por cada hora la plataforma genera 120 BRO, los cuales distribuye entre todos los usuarios que escuchen música de forma activa.

Por supuesto, como todo servicio, si deseamos obtener mayores ganancias debemos invertir dinero o realizar actividades adicionales en beneficio de la plataforma. Estas son algunas opciones:

  • Pagar 4 BRO cada mes para obtener una cuenta PREMIUM, lo que permitirá ganar un 20% adicional. Dichos BRO se pueden obtener los primero días con solo escuchar música, por lo que de alguna forma la misma plataforma nos lo da sin tener que invertir de nuestro propio bolsillo.
  • Convertirse en curador de contenido al poder agregar, editar o eliminar estaciones de radio. Esto genera recompensas adicionales.
  • Compartir el enlace de referido por correo electrónico o las redes sociales para obtener un porcentaje de las ganancias por el tiempo que otros usuarios invierten al escuchar música.

Afortunadamente, todo esto lo podemos gestionar de forma directa desde la app de nuestro teléfono, lo que nos brinda libertad para obtener el mejor provecho como usuarios de Bitrad.io.

Idea final

La blockchain está cambiando nuestra forma de pensar, ver y entender el mundo como una nueva manera de organización y relación social. Por supuesto, la música no podía escapar a ello e iniciativas de emprendimiento en economía digital como Bitrad.io nos lo demuestran. Un servicio adaptado a todos los gustos, pero con la potencialidad de incentivar a su comunidad de oyentes a ser usuarios activos para disfrutar de los beneficios del internet del valor, aquel que nos recompensa por nuestras acciones, respetando la privacidad en un entorno seguro, ya que no debemos proporcionar datos personales.

¿Será Bitrad.io el primer paso para aprender a escuchar música con la mirada del siglo XXI?

Únete a nosotros en Telegram y Twitter