Cointraffic approval

Blockchain.com: Implementación de Bitcoin en El Salvador no es ética

Se levantan criticas en la forma de implementar Bitcoin en El Salvador por algunos miembros de la industria Cripto.

Comparte este post en tus redes sociales

El cofundador de la empresa Blockchain.com, Nicolas Cary, ha expresado críticamente la adopción gubernamental de Bitcoin en El Salvador como moneda de curso legal. En la conferencia Token 2049 en Londres dijo:

«Creo que hay algunas críticas válidas sobre cómo se despliega el programa en El Salvador en términos de ser de arriba hacia abajo. Uno de los principales valores de las criptomonedas es que hay una adopción de base, y la gente lo hace voluntariamente.»

Este cuestionamiento hecho por Cary se ve reflejado en las las opiniones sobre dicha adopción por los ciudadanos del país centroamericano, según ciertos sondeos de opinión Bitcoin era rechazado en el Salvador a pocos días de entrar en vigencia la Ley Bitcoin impulsada por su presidente, Nayib Bukele:

No obstante, de igual manera, Cary señaló que la iniciativa salvadoreña impulsará a otro países a seguir el ejemplo:

«Creo que el modelo de El Salvador está abriendo un camino aquí, espero que otros países lo sigan»

A tenor de lo dicho por Nicolas Cary, Bitcoin es una moneda de uso voluntario y no obligatorio, si una idea es buena, no debe imponerse. Sin embargo, la realidad discrepa de situaciones ideales. Sería contraproducente para Bitcoin ser impuesto y no adoptado voluntariamente.

Tal como hemos señalado por este medio, y a pesar de la forma como El Salvador implementó Bitcoin en sus ciudadanos, existen paises que no se quieren quedar atrás en adoptarlo. Recientemente, el senador colombiano Gustavo Petro propuso usar los recursos hídricos de Colombia para minar Bitcoin (fuente). La historia de Bitcoin en El Salvador aún se está escribiendo, y por el bien de ese país se abrigan esperanzas de que ese experimento sea exitoso.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link