Blockstream anuncia la herramienta "Liquid Swap" para Bitcoin y criptoactivos - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Blockstream anuncia la herramienta «Liquid Swap» para Bitcoin y criptoactivos

La empresa canadiense añade más funciones a su plataforma como la Liquid Swap Tool, la cual sirve para realizar intercambios atómicos en la Liquid Network

Blockstream anuncia la herramienta "Liquid Swap" para Bitcoin y criptoactivos
Comparte este post en tus redes sociales

La empresa canadiense de tecnología Blockchain, Blockstream, anunció una nueva herramienta que permitirá a los usuarios ejecutar intercambios atómicos en la Liquid Network para cualquier criptoactivo emitido.

La firma apunta a traer Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas a las masas mediante el desarrollo de nuevas herramientas sencillas para los usuarios y que faciliten la transferencia de activos digitales.

Por otra parte, en octubre del año pasado, Blockstream lanzó su Liquid Network, que fue considerada como la primera sidechain de Bitcoin de producción del mundo. Según el escrito por parte de la empresa:

«La Liquid Network proporciona transacciones rápidas, seguras y confidenciales para satisfacer las necesidades de los exchanges, brokers, creadores de mercado e instituciones financieras de todo el mundo».

Agrega que a través de la característica «Activos Emitidos» de Liquid, los miembros pueden tokenizar monedas fiduciarias, valores o incluso otras criptomonedas.

Bitcoin ingresa a la Liquid Network a través de un proceso de inserción, donde BTC está bloqueado en la cadena principal y se emite una cantidad igual de Liquid Bitcoin, L-BTC, en la red.

Además, Blockstream reveló en mayo la nueva plataforma Liquid Securities, una solución para las empresas que emiten tokens de seguridad en la Liquid Network.

Adopción de Liquid

Asimismo, algunos exchanges como BitMEX, están actualmente estudiando la tecnología sidechain de Liquid para reducir su impacto en la mempool de BTC y bajar las tarifas de transacción. Según la revista especializada en finanzas, Forbes, Japón está interesada en usar la misma tecnología para agilizar el proceso de transferencia Blockchain.

En Twitter, la empresa canadiense presentó también su nueva herramienta:

«Estamos muy contentos de anunciar la herramienta Liquid Swap. Esta permite a los usuarios ejecutar intercambios atómicos en #LiquidNetwork para cualquier activo emitido, como L-BTC, dinero fiat tokenizado, criptoactivos, activos atestados y más».

Los usuarios deben ejecutar Liquid antes de configurar un nodo que acepte conexiones desde la Swap Tool. Por tanto, la medida es otro paso hacia la eficiencia y la disminución de los costos de envío y recepción de BTC y otros criptoactivos.

Otras de las noticias sobre la nueva herramienta fue las instrucciones de instalación en sistemas como Windows, Mac y Linux.

Retos en el ecosistema criptográfico y la tecnología

Por otra parte, el CEO de Blockstream, Adam Back, quien es uno de los mayores actores del ecosistema criptográfico y creador del Hashcash, habló recientemente en un seminario de innovación financiera con el grupo de los 20 (G-20) en Fukuoka, Japón.

Comentó que es un desafió mantener el ritmo de las cosas nuevas que se están desarrollando antes de agregarlas y finalizó:

«Me sorprende que aún haya descubrimientos importantes sobre las implicaciones de la tecnología que se están encontrando, todavía estamos en las primeras etapas de lo que se puede construir. Por lo tanto, creo que proporciona una especie de modelo de programación para efectivo electrónico, y es sorprendente la cantidad de cosas que puedes construir en capas por encima de ella que retienen propiedades interesantes de lo que está debajo «.

Únete a nuestro canal en Telegram