Brasil conforma Comité para la regulación de criptomonedas

La Cámara de Diputados de Brasil discutirá sobre la regulación de Bitcoin y otras criptomonedas para establecer las bases sobre las que se regirán las personas que usen este tipo de activos digitales a raíz del aumento de usuarios que empiezan a usar criptomonedas.
Brasil conforma Comité para la regulación de criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

A medida que más personas en Brasil adoptan las criptomonedas como forma de ahorro o pagos, el gobierno ha puesto miras en torno a todo el ecosistema del criptomercado.

Es por ello que el Presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, ordenó el establecimiento de una comisión para considerar la regulación de las criptomonedas en el país.

La Cámara de los Diputados de Brasil es un ente legislativo federal y también la Cámara baja del Congreso Nacional de Brasil, consistente de los representantes de los estados electos cada cuatro años.

Esta Cámara se encarga de discutir y aprobar propuestas para las áreas sociales y económicas como educación, transporte, salud y vivienda.

Recientemente, el Presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, solicitó la creación de una comisión especial para opinar sobre el proyecto de ley 2303/2015, el cual pretende regular al Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

La comisión estará compuesta por 34 miembros acorde a las reglas de procedimiento de la Cámara. La nota sobre la solicitud también indica que el diputado federal Aureo Ribeiro, presentó dos proyectos con relación a la regulación de criptomonedas.

Sentas las bases para las criptomonedas en Brasil

A inicios de semana, el Presidente de la Asociación Brasileña de Criptomonedas y Blockchain (ABCB), Fernando Furlan, tuvo una reunión con representantes de la industria y autoridades de la Oficina del Fiscal General, el Banco Central de Brasil, el Servicio de Impuestos Internos y el Consejo de Control de Actividades Financieras.

La reunión tuvo como objetivo el reconocimiento del sector de criptomonedas y Blockchain en Brasil y la aplicación de las reglas del Grupo de Acción Financiera sobre las criptomonedas.

Estas reglas se presentarán en la reunión de ministros de finanzas del G20 en junio situado en Japón, mientras las compañías tendrán hasta el 2021 para adaptarse a las reglas.

También este mes, el Servicio de Rentas Internas de Brasil publicó una nueva normativa fiscal para las criptomonedas. Acorde a la normativa, las transacciones de criptomonedas con monto superior a los 30 mil reales brasileños (unos 7.600 dólares americanos), tienen que ser reportados en una base mensual, en el que se incluyan detalles sobre si las transacciones se llevaron a cabo en exchanges brasileños, en el extranjero, o peer-to-peer.

 

Hosting Venezuela