Brasil rompe las barreras tradicionales bancarias y migra al futuro implementando blockchain - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Brasil rompe las barreras tradicionales bancarias y migra al futuro implementando blockchain

Los bancos en Brasil comienzan a abrazar la tecnología blockchain

Brasil rompe las barreras tradicionales bancarias y migra al futuro por medio del blockchain
Comparte este post en tus redes sociales

Mucha cosas están sucediendo ahora mismo en el «Congreso Internacional y Exposición de Tecnologías de la Información para Instituciones Financieras» que se está llevando a cabo en Sao Paulo, Brasil entre el 11 al 13 de junio.

El gigante de Sur América Brasil, está “rompiendo las barreras tradicionales del sistema financiero”, así lo aseguró Mauricio Minas, el vicepresidente de Bradesco, el banco más grande de ese país.

Minas dio a conocer algunos proyectos en funcionamiento entre las instituciones bancarias locales para adoptar pronto una solución, aún no identificada, que funcione con una cadena de bloques. Expresó confianza en la tecnología blockchain, y previó un cambio en el comportamiento del usuario y el sistema financiero, ya que varios bancos brasileños han estado desarrollando aplicaciones utilizando la tecnología de registros distribuidos.

Estos bancos estarían implementando una solución blockchain de identidad estandarizada y desarrollada conjuntamente por el banco central del país, el CIP y el gigante tecnológico IBM, la cual será utilizada por todas las instituciones bancarias y financieras de todo el país. Así lo reseñó cointelegraph

El congreso internacional de tecnología financiera y bancaria está dando a conocer muchas de las nuevas plataformas que pretenden cambiar el mundo comercial y de cómo lo conocemos actualmente.

Brasil contará con la primera oficina de Ripple en todo el continente sur americano.

Ripple es un sistema de liquidación que además de admitir moneda fiduciaria, criptomoneda, también intercambia productos básicos y remesas. Es utilizada por compañías como UniCredit, UBS y Santander, los bancos y redes de pago.

La oficina será dirigida por Luis Antonio Sacco, quien es ex-CEO de la filial brasileña «The Warranty Group», un proveedor de soluciones con garantía global. Sacco declaró que la compañía pretende conquistar el continente latino atrayendo a los clientes a sus redes de pago «RippleNet».

Ya este cuenta con tres potenciales clientes: Santander Brasil, beeTech Global y Banco Rendimiento. También planea lanzar programas educativos y de capacitación con el apoyo de las universidades más grandes como la Universidad de Sao Paulo y la Fundación Getúlio Vargas.

La educación desempeña un papel clave en la promoción de la tecnología blockchain y la investigación en este campo ampliará las oportunidades de trabajo en la región.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter