Brave en controversia por su sistema de inclusión para creadores - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Brave en controversia por su sistema de inclusión para creadores

Brave sigue creciendo: alcanza los 8 millones de usuarios activos mensuales
Comparte este post en tus redes sociales

Tom Scott un popular youtuber británico, recientemente se vio envuelto en una situación bastante delicada con la plataforma de donaciones basada en blockchain de Brave. Scott, se dio cuenta que la plataforma había estado usando su nombre e imagen para recolectar donaciones en su nombre. Como Scott no lo solicitó ni consintió, le pidió a Brave que detuviera esta actividad y reembolsara cualquier donación realizada. Ante la solicitud los representantes de Brave le respondieron, que «vería lo que podían hacer «, y que «los reembolsos son imposibles». La información se destaca en el Twitter de Scott:

Esta advertencia es para una compañía llamada Brave, que ha estado tomando donaciones de criptomoneda «para mí», usando mi nombre y foto, sin mi consentimiento. Les pedí que no lo hicieran y que reembolsaran a cualquiera que haya donado; dijeron «veremos lo que podemos hacer» y que «los reembolsos son imposibles».

La situación ha resultado en una lluvia de comentarios en las redes de Twitter y Reddit, debido al accionar de Brave. Por supuesto, los reembolsos deberían ser imposibles, dada la naturaleza anónima de los tokens de Brave. Pero pedir donaciones «para» alguien, sin su consentimiento es altamente cuestionable, si no es directamente fraudulento. Esta situación que no ayuda en nada a Brave y su campaña por asentar al token BAT como una opción para recolectar donaciones para los creadores de contenido en la red.

El concept detrás de Brave es ingenioso y positivo, pues les da a los creadores una plataforma descentralizada que les permite monetizar su contenido. Pero incluir a los creadores sin su consentimiento explícito y que dichas donaciones nunca lleguen a ellos, es otra cosa, y muy mala pues la reputación de la plataforma queda en grave duda.

Brave responde

Los representantes de la plataforma Brave no han tardado en responder. Jonathan Sampson, uno de los desarrolladores de Brave respondió que los comentarios de Scott eran excelentes y valiosos. Sugiere que producirá cambios sustanciales en la forma en que la plataforma representa a los creadores no verificados en un futuro próximo. Sampson destaco en su cuenta Twitter con la siguiente respuesta a la situación:

Si te molestaste en leer los comentarios de Tom, entenderías que el token / blockchain no es el problema aquí. El problema está en la forma en que representamos a los creadores no verificados. La aportación de Tom es excelente y producirá cambios sustanciales en Brave en un futuro muy cercano.

En Reddit el mismo Sampson, comento también:

Soy un ingeniero en la plataforma Brave / BAT, y quería participar aquí. Honestamente, sin embargo, los comentarios en este hilo son bastante estelares. Los puntos principales son que Brave puede reciclar y volver a emitir tokens UGP caducados. Estos son tokens que les dimos a los usuarios absolutamente gratis, para apoyar a creadores como Tom Scott. Si los usuarios dan sus propios tokens, no los tocamos. En cuanto a la mensajería y la presentación, nos tomamos muy en serio los comentarios de Scott y exploraremos formas de mejorar la UI / UX / mensajería actual. Verás esos cambios reflejados muy pronto en el navegador. Ha sido bastante el día, pero estoy muy satisfecho con lo que hemos aprendido y cómo afectará al proyecto de manera positiva.

Una situación bastante jocosa en la que ha caído Brave debido a esta situación, por un lado parece un fraude y por el otro cae en un exceso de generosidad, lo cierto es que los desarrolladores han escuchado a la comunidad y han puesto manos a las obras para cambiar esta situación y evitar que se repita.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter