Breez inicia aplicación beta en iPhone con tecnología de Lightning Network - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Breez inicia aplicación beta en iPhone con tecnología de Lightning Network

La app iniciará operaciones en iOS en su plataforma para las fases beta mientras desarrollan su aplicación para el Point-Of-Sale o Punto de venta

Breez inicia aplicación beta en iPhone con tecnología de Lightning Network
Comparte este post en tus redes sociales

La wallet sin custodia y plataforma de pagos, Breez, inicia sus servicios para iPhone siendo el primer proyectos de pagos construido sobre Neutrino, el cliente de Bitcoin Lightning, de acuerdo al anuncio de la compañía.

Asimismo, Breez resolvió el problema de las disputas por compras y recibir reembolsos. El fundador de la compañía, Roy Sheinfeld comentó:

«…es adecuado para cada tipo de compra, hasta una taza de café o el pago a un amigo».

Cuando un usuario, ya sea cualquier persona o un comerciante, instala la aplicación, Breez automáticamente abre un canal de pago al hub de la compañía, que está conectado a otros nodos de Lightning, permitiendo a los usuarios realizar transacciones con cualquier persona en la red.

Ambas partes firman de forma criptográfica una hoja de balance actualizada cada vez que una transacción se haga para reflejar las cantidades cambiantes de Bitcoin almacenadas en las wallets respectivas de cada una.

Una vez finalice la transacción, el balance resultante queda registrado en la Blockchain. En caso de una disputa, ambas partes pueden usar el balance más recientemente firmado para recuperar su parte de la wallet.

El proyecto que se encuentra en fase beta, fue construido por el éxito de Breez en su red abierta para Android que ganó cientos de usuarios en apenas dos meses según la firma.

Además, la fase beta para iPhone se desarrollará inicialmente en la plataforma de publicaciones para apps beta llamada Apple Developers’ TestFlight. Sheinfeld también comentó que desarrollar un producto iOS permite a la compañía acceder aproximadamente al 98% de los usuarios móviles del mundo.

Inversión para más funciones en Breez

El anuncio de la compañía también se realizó paralelo a la inversión por medio millón de dólares americanos por parte de la firma de inversión Recruit Strategic Partners and Fulgur Ventures. El portavoz de Breez, Nishal Ratanji, considera la inversión como una validación de la compañía para establecer una «economía relámpago» donde las transacciones se realizan sin el gasto y la molestia de intermediarios como bancos, tarjetas de crédito, procesadores de pagos en línea y demás.

Sheinfled por su parte agregó que:

«Bitcoin tiene el potencial de hacer que todos los demás medios de intercambio, incluidas las monedas criptográficas y fiat, se vuelvan obsoletas».

Por otro lado, la compañía comentó que el capital adicional ayudará a desarrollar la app Lightning de Breez con Point-Of-Sale (POS) o Punto de venta, usada por los comerciantes para aceptar pagos en Bitcoin.

Yuki Tanaka, vicepresidente de Recruit Strategic Partners e inversor de Breez, anticipa una «rápida aceptación» de la tecnología POS en mercados como Japón.

Según la compañía, la tecnología de Breez ha realizado pruebas en entornos aislados y variables.

Únete a nuestro canal en Telegram