Input your search keywords and press Enter.

Bytecoin (BCN) prepara un hard fork

Bytecoin (BCN) presentó una nueva hoja de ruta que se completará en los próximos meses. Comenzando con una bifurcación el 12 de diciembre. El proyecto relanzará su red principal a fines del primer trimestre de 2019.

Bytecoin anunció recientemente los pasos en su nueva hoja de ruta:

Familiarizate con el nuevo roadmap de Bytecoin para Q4 2018 – Q1 2019. Encuentra más información en el blog.

Rodeado de un fuerte escepticismo desde su lanzamiento, Bytecoin, el predecesor de Monero, despertó sospechas con documentos antiguos desactualizados y una minería previa con poca dificultad. Esto llevo al proyecto a renovar su equipo de desarrollo, pero ahora se enfrenta a algunas actualizaciones más.

Con su exclusión de Binance y OKEx por la alta volatilidad de la moneda, hay pocas esperanzas de que vuelva al ruedo de los exchanges. Esta es una situación que el equipo quiere remediar con esta actualización. Asi el equipo de desarrollo explica que, este hard forl es simplemente una actualización de software que no creará un nuevo activo.

El 12 de diciembre de 2018 es la fecha de lanzamiento de la versión 3.4.0 Beta. Este importante lanzamiento del software Bytecoin trae una serie de innovaciones cruciales para Bytecoin Desktop y Bytecoin Daemons. Todas estas adiciones han aparecido como resultado de la investigación y el desarrollo llevado a cabo por Bytecoin Devs.

Bytecoin planea hacer cumplir un requisito para usar niveles más altos de anonimato. Al mismo tiempo, el ecosistema tendrá carteras auditables, direcciones públicas creadas específicamente para ser vistas por terceros.

Bytecoin roadmap al hard fork y masBytecoin roadmap al hard fork y mas

Bytecoin roadmap al hard fork y mas

Nuevas características para Bytecoin

Entre las nuevas características introducidas por este hard fork se destacan las siguientes:

  1. Una billetera HD (o billetera determinista jerárquica) es, en su totalidad, una billetera que contiene una estructura similar a un árbol que establece relaciones entre padres e hijos entre las claves. Además de muchas ventajas tecnológicas, también permite varias mejoras de usabilidad y seguridad. Por ejemplo, los usuarios pueden generar sus claves criptográficas a partir de un “mnemotécnico”, un conjunto de palabras significativas que son mucho más fáciles de recordar y administrar que una larga cadena de caracteres generados por computadora.
  2. La investigación en criptografía ha producido otra innovación útil: direcciones nuevas y no vinculables. Este nuevo esquema criptográfico permite generar direcciones que son prácticamente imposibles de vincular entre sí. Además, todas las nuevas direcciones de Bytecoin comienzan con las letras “BCN”. Esto permite indicar claramente qué tipo de dirección está tratando el usuario.
  3. Un nuevo diseño del esquema de firmas. Esto permite firmas mucho más compactas y permite ahorros de hasta el 50% dentro del bloque para la carga útil.
  4. Esta versión también introduce el nuevo requisito de anonimato mínimo. Desde el momento de la adopción de esta función, todas las transacciones se enviarán con un mínimo de anonimato de 3. Los desarrolladores han notado que muchos usuarios prefieren enviar TX con 0 anonimato, probablemente con el objetivo de pagar una tarifa más pequeña. Aunque es conveniente desde un punto de vista económico, esta tendencia contribuyó a la reducción del anonimato efectivo de las monedas en la cadena de bloques de Bytecoin. Esto no es de ninguna manera un fenómeno negativo: los desarrolladores de Bytecoin se sorprendieron al ver que a tanta gente le gusta Bytecoin por su rendimiento y su capacidad para enviar monedas regulares. Pero sin embargo, han decidido imponer un nivel mínimo de anonimato para mantener a Bytecoin fiel a sus raíces.
  5. El protocolo P2P mejorado debería contribuir a una velocidad de sincronización de la cadena de bloques más rápida. Esto a través de conexiones más confiables entre los nodos y el rendimiento general de la red de Bytecoin.
  6. Además, la nueva versión introduce carteras auditables. Lo que facilitan son depósitos públicos que pueden verse desde múltiples carteras de solo vista. El equipo de Bytecoin anticipa muchos casos de uso para esta función.

 

Apasionado por el mundo de la tecnologías y el Software Libre. Activista en las comunidades de soporte y desarrollo de GNU/Linux (Debian, Ubuntu y Gentoo). Blogger y redactor de todo lo relacionado con tecnologías.