Campaña solidaria Airdrop Venezuela cerca de alcanzar los 300 mil dólares en donaciones en criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

Campaña solidaria Airdrop Venezuela cerca de alcanzar los 300 mil dólares en donaciones en criptomonedas

Comparte este post en tus redes sociales

La campaña solidaria Airdrop Venezuela, liderada por la empresa bancaria digital, AirTM, ha alcanzado la cifra de 300.000 dólares recaudados por medio de donaciones privadas, realizadas en criptomonedas, y que buscan llegar a la cifra de 1.000.000 de dólares, para repartir a 100.000 venezolanos, según explicó recientemente en una entrevista el líder de la campaña, el economista Steve Hanke

Hablando recientemente con NPR, el profesor Steve Hanke, quien enseña la cátedra de economía aplicada en la Universidad Johns Hopkins, y forma parte de la iniciativa solidaria Airdrop Venezuela, explica a Lulu García-Navarro en una entrevista, el avance de la campaña y su evolución, asegurando que la recaudación hasta el momento ronda los 272.000 dólares.

«(…) nuestro objetivo es tener 100.000 personas verificadas que califiquen para recibir donaciones. Ahora mismo estamos en 60.000. Hemos recaudado 272.000 dólares hasta la fecha, y el objetivo es llegar a un 1 millón de dólares. Entonces tendremos 1 millón, y tendremos 100.000 venezolanos que reciben porciones iguales de eso»

Los 100.000 registrados, meta de la campaña, van a recibir los donativos por medio de la plataforma, y hasta el momento son 60.566 los validados para recibir los fondos de la iniciativa solidaria. De igual forma, Hanke comenta que para el mes de agosto, esperan estar operativos con la entrega de fondos.

Con respecto a la campaña y su potencial ayuda a los venezolanos, Hanke explica que «cuando la moneda en su país se está derritiendo literalmente en su mano y, a sabiendas de eso, la clave es conseguir que las personas tengan una moneda fuerte que puedan usar para comprar algo. Y así fue la atracción general», y añade que » la tecnología de uso de esta plataforma de Internet es justo lo que recetó el médico».

Bitcoin Cash lidera las donaciones

Las donaciones pueden realizarse en 15 criptomonedas, además de la plataforma de AirTM. La criptodivisa que lidera las donaciones, es Bitcoin Cash (BCH), con un total de 670 BCH que han recaudado las arcas de la iniciativa solidaria. También se han registrado donaciones en Bitcoin, Zcash, Ethereum, Dash, Stellar, entre otras.

Mirando al futuro

Sobre el futuro, García-Navarro pregunta a Hanke sobre el potencial éxito de este tipo de iniciativas criptográficas como Airdrop Venezuela, y cómo pueden ser realmente efectivas, a lo que el economista afirma:

«Esta será una demostración de cómo las agencias de socorro de todo el mundo pueden proporcionar fácilmente ayuda y socorro a las personas necesitadas. No tendrá que conducir una camioneta llena con dinero en efectivo que está regalando o con medicamentos, ropa o alimentos. Esa es una manera ineficiente e insegura de hacer las cosas. Tendrás una forma muy segura de hacerlo. Pienso que será una cosa realmente nueva»

Únete a nosotros en Telegram y Twitter