Input your search keywords and press Enter.

Cardano; qué es y cómo funciona

Cardano es una Blockchain que funciona como una criptomoneda moneda y una plataforma de contratos inteligente cuyo desarrollo inició en 2015 con el objetivo de ser el “primer proyecto de Blockchain desarrollado a partir de un principio científico.” Como se mencionó previamente, están asociados con IOHK y tienen un gran equipo de estudiados en el tema de las criptomonedas.

No sólo esto, Cardano ofrece un novedoso algoritmo por consenso que ha sido desarrollado en los últimos dos años. Utiliza un algoritmo de proof-of-stake conocido como Ouroboros, el cual podrá defender a la Blockchain de ataques, a la vez que le permitirá a los desarrolladores crear protocolos que mejoren la funcionalidad. Ouroboros supuestamente facilita la creación de cadenas yuxtapuestas y permite a la red proteger la privacidad y seguridad de sus usuarios.

Además, Cardano tiene como objetivo convertirse en la plataforma esencial para los contratos inteligentes. El equipo de Cardano ha implementado un lenguaje de programación conocido como Haskell, el cual permite que el código “sea escrito de manera más segura y confiables ya que utiliza un método más matemático.” También tiene una característica denominada, Plutus, la cual es “un idioma de programación completamente funcional utilizado para definir a los contratos inteligentes dentro de Cardano.”

Este lenguaje de programación permitirá que se realicen verificaciones formales durante el desarrollo del código, reduciendo así la cantidad de bugs que llevan a grandes pérdidas.

¿Por qué está aumentando Cardano (ADA) en este momento?

Bitcoin

No se puede hablar sobre el crecimiento de la criptomoneda sin mencionar el efecto dominó que Bitcoin tuvo el mes pasado. Con noticias importantes como romper $ 10K (y ahora  cerca de $ 20K ) y la negociación de futuros de bitcoins en Cboe y CME, Bitcoin ha lanzado criptomonedas a la corriente principal.

Nuevos inversores

Con los nuevos inversores uniéndose al carro de la criptografía día a día, todo el mercado está creciendo. Muchos usuarios nuevos comienzan con Coinbase, que es compatible con Bitcoin, Ethereum y Litecoin. Pero a medida que los compradores se sienten cómodos con esos mercados, especialmente cuando no exhiben grandes explosiones en el crecimiento, como Bitcoin la semana pasada, buscan nuevas opciones. Sin dudas, ADA está recibiendo un repunte como producto de este interés global.

vean este  video  donde  charles hoskinson  explica de manera detalla    que  es  y  como  funciona  cardano

 

Mapa de ruta del proyecto

IOHK ahora ha lanzado la capa de asentamiento. Esto significa que puede realizar transacciones, intercambiar y comprar tokens Ada de manera totalmente independiente de la capa de cálculo.

El objetivo de la capa de cálculo es tener una versión beta liberada para el primer trimestre de 2018. Una vez que las capas de asentamiento y computación estén activas, los usuarios podrán configurar un entorno personalizado para crear aplicaciones descentralizadas en la pila Cardano.

En 2019, IOHK tiene la intención de trabajar en la escalabilidad a largo plazo de Cardano y aumentar sus capacidades. Como desarrolladores, IOHK ha sido contratado hasta 2020 para asegurarse de que Cardano se mantenga adecuadamente. El objetivo es crear un ecosistema sostenible que sea capaz de financiarse y mantenerse a sí mismo

como  conclusión podemos decirles  que  cardano  tienes  un futuro brillante  por  su  escalabilidad, lo que  la  hace  atractiva  para  inversión de  media  a  largo  plazo

Entusiasta de las criptomonedas y la tecnología blockchain 🌐 Trader 📈 investor