Cointraffic approval

Avalanche apoyará a proyectos blockchain, DeFi y NFT a través de su nuevo fondo de 200 millones de dólares

Avalanche destinará los fondos al desarrollo de áreas claves para la cadena de bloques

Comparte este post en tus redes sociales

¡Avalanche apoyará proyectos DeFi y NFT con su nuevo fondo millonario! La Fundación Avalanche anunció el lanzamiento de un fondo que estará dedicado a financiar y apoyar proyectos blockchain en la red de Avalanche, centrados principalmente en áreas que consideraron claves, entre las que destacan las finanzas descentralizadas o DeFi y los tokens no fungibles o NFT

A través del desarrollo y adopción de las cadenas de bloques, áreas como las DeFi y los NFT están convirtiéndose en una de las corrientes principales para el sector cripto y blockchain durante 2021. Las principales blockchain, así como soluciones de segunda capa, se encuentran adaptándose rumbo a la adopción masiva y el desarrollo de más aplicaciones descentralizadas (DApps) y proyectos, tanto en el área DeFi y NFT como nuevas corrientes, como el GameFi u otros casos atractivos basados en blockchain.

Avalanche, se ha posicionado como una cadena de bloques atractiva para proyectos blockchain, contando con más de 320 desarrollados sobre la misma. En el área DeFi, Avalanche ya ha mostrado su interés por respaldar a los desarrolladores que ayuden a incrementar el potencial de la blockchain, dedicando incluso la esencia de su última financiación por 230 millones de dólares al desarrollo DeFi en Avalanche.

En este sentido, podemos visualizar cómo el objetivo DeFi de Avalanche ha venido atrayendo más usuarios y volúmenes comerciales a los protocolos en la cadena de bloques de dicho sector, ya que, para mediados de septiembre, los valor total bloqueado (TVL) de las finanzas descentralizadas en la red era de casi 2.7 mil millones de dólares, mientras que en la actualidad, ese número ascendió hasta los 8.8 mil millones de dólares, con AAVE, Trader Joe y Benqi captando la mayoría de los fondos, según datos de DefiLlama. El prestamista descentralizado, AAVE, llegó a inicios de octubre oficialmente a Avalanche.

Valor total bloqueado DeFi en Avalanche el 2 de noviembre. Fuente: DefiLlama.

Ahora, varios de los participantes empresariales tras la última ronda de financiación de Avalanche, están uniéndose al protocolo para la conformación de ‘Blizzard’, un fondo de desarrollo de 200 millones de dólares el cual se centrará en apoyar y respaldar proyectos enfocados en sectores clave para la red, como DeFi, NFT, aplicaciones empresariales y aplicaciones culturales, según indica el comunicado.

Emin Gün Sirer, líder de la Fundación Avalanche, señaló que en «los últimos dos meses han mostrado un crecimiento increíble en Avalanche, con usuarios, activos y aplicaciones que se unen a la comunidad en niveles récord», y destacó sobre el nuevo fondo millonario:

Blizzard jugará un papel clave en acelerar aún más este crecimiento y solidificar la posición de Avalanche como el hogar principal para proyectos y personas pioneras en la próxima era en nuestro espacio

En este sentido, contarán con un equipo multidisciplinario, que incluye especialistas en áreas como investigación y desarrollo blockchain, modelos de negocios, marketing, finanzas descentralizadas, desarrollo comunitario, quienes se encargarán de la administración del fondo, enfocados en respaldar a los proyectos elegidos en inversión de capital, integraciones con el ecosistema, compra de tokens, entre otras iniciativas.

De igual manera, las cuatro áreas clave no serán limitantes, explicaron, ya que además podrían destinarse fondos a apoyar el desarrollo de otros casos de uso basados en la blockchain de Avalanche, como las emisiones de tokens de seguridad, los proveedores de liquidez y la identidad autosoberana.

La criptomoneda AVAX de Avalanche, encontró un precio máximo histórico el pasado 23 de septiembre, cuando cotizó por encima de los 79.5 dólares, mientras que en la actualidad ronda los 65 dólares, como señalan los datos de CoinMarketCap.

 

¿Más noticias de interés? En Venezuela, ahora es posible comprar y vender la criptomoneda DASH utilizando bolívares a través de Binance P2P

COTI, el emisor de la stablecoin oficial de Cardano, prepara el lanzamiento de una Mainnet 2.0 para escalar su red

The Sandbox recauda 93 millones de dólares para mejorar su ecosistema NFT

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link