Input your search keywords and press Enter.

Cash App, ahora podrá comprar y vender Bitcoin en todo Estados Unidos

La aplicación móvil de la compañía de pagos Square, ‘Cash App’, ahora podrá realizar transacciones de compra y venta de Bitcoin en los 50 estados de la nación norteamericana, como pudo darlo a conocer la empresa a través de su cuenta en la red social Twitter.

Square, había añadido a finales del 2017 la funcionalidad de compra y venta de Bitcoin a su aplicación, que contaba con permisos para llevar a acabo operaciones de ese tipo en estados seleccionados, pero desde el día de ayer, reveló que los usuarios de la aplicación ahora podían hacerlo en los 50 estados del país, lo que le permitirá competir directamente con Coinbase, la aplicación de consumo líder en la compra de criptomonedas en los Estados Unidos, con más de 20 millones de usuarios registrados.

En la primera mitad del 2018, Square informó que generó más de 70 millones de dólares en actividades relacionadas con el Bitcoin, con ganancias cercanas al medio millón de dólares en tarifas de negociación. A finales del 2017, la empresa informó que contaba con más de 7 millones de usuarios, principalmente registrados para la utilización del servio de envió de pares Peer-to-Peer.

La compañía logró adquirir una bitlicencia, para efectuar operaciones en la ciudad de Nueva York, en junio del presente año, a través del Departamento de Servicios Financieros de la ciudad neoyorquina, y Brian Grassadonia, Director de Cash App, comentó sobre la importancia de esta licencia:

“Estamos muy contentos de poder ofrecer a los neoyorquinos la forma rápida y sencilla de comprar y vender bitcoin a los neoyorquinos. Square y el DFS del estado de Nueva York comparten una visión de empoderar a las personas con un mayor acceso al sistema financiero y las noticias de hoy son un paso importante para alcanzar ese objetivo “

Jack Dorsey, CEO de Square, ya asomó su visión del Bitcoin en el futuro, al asegurar que “Internet tendrá una moneda única. Personalmente creo que será bitcoin”, por lo que este es otro movimiento estratégico de la empresa para respaldar esa afirmación.

Comunicador Social. Redactor empedernido, amante de la innovación en cualquier presentación.