CEO de Binance: «Amazon tendrá que emitir una moneda tarde o temprano»

Amazon Criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

Changpeng Zhao, el CEO de Binance, tuiteó el sábado a sus más de 277.000 seguidores en Twitter, lo siguiente:

Amazon tendrá que emitir una moneda tarde o temprano.

El fundador y CEO de Binance, hizo está declaración luego de discutir en Twitter sobre que no comprende por qué ninguna de las grandes empresas de comercio electrónico acepta pagos en criptomonedas. Indicando en otro tweet algunas de las características y beneficios básicos que ofrece la criptomoneda sobre los métodos de pago tradicionales:

Para cualquier negocio basado en Internet (no físico), no entiendo por qué alguien no aceptaría criptomonedas para pagos. La integración es más fácil, rápida y económica que las pasarelas de pago tradicionales. Menos papeleo. Y alcanza una mayor diversidad demográfica y geográfica.

Eso fue lo que impulsó a Zhao a emitir su proclamación de que Amazon tendrá que emitir una moneda tarde o temprano. Es algo que la industria de la criptomoneda ha estado esperando con fuerza. La adopción de la incipiente de la blockchain y la tecnología de pago del gigante minorista en línea del mundo abriría las puertas a la adopción masiva. Sería el gran momento decisivo de las criptomonedas.

Amazon por su parte, ha dado pistas de que se dirige hacia este punto. Estas incluyen las patentes obtenidas en el último año por las filiales del minorista minorista con sede en Seattle para soluciones de criptografía y almacenamiento de datos distribuidos. También incluye  un mercado de datos que los analistas dicen que podría utilizarse para integrar los pagos de criptomonedas en la plataforma de compras de Amazon.

No existe duda que la adopción de pagos en criptomonedas por Amazon, daría un fuerte empuje en la adopción mundial de las mismas. Frente a ello, la comunidad cripto solo teoriza el porque aún Amazon no ha dado ese paso significativo. Uno que lo pondría al frente de la competencia mundial, quizás salvado por Alibaba que también acaricia una posible adopción de pagos en criptos. Otro grande de la industria del comercio electrónico es Overstock Inc. Esta empresa junto a Coinbase anuncio una asociación en 2014 con Coinbase para aceptar bitcoins. Esto permite realizar pago para adquirir muebles para el hogar, alfombras, artículos de decoración, artículos de cama y baño, mejoras para el hogar, electrodomésticos de cocina, equipos para exteriores, joyas, prendas de vestir  y electrónica.

A la ola de aceptación de pagos por Bitcoin también está NewEgg, tiendas Shopify, Dish Network y Expedia. En 2014, Amazon dijo que no aceptaría bitcoin porque «no creen que sea correcto para los clientes en ese momento». Esto significa que cuando la demanda popular alcance una masa crítica, Amazon puede adoptar pagos en criptomonedas.

Pero si Amazon toma la ruta de emitir su propia criptomoneda, sería otro gran golpe para la compañía. Lo pondría en una ventaja enorme frente al resto al contar con su propia criptomoneda y manejar su propio sistema económico. Convertiría a Amazon en un importante emisor mundial de divisas, lo que no está mal para una empresa que comenzó como una librería. Pero cualquier moneda que pueda emitir sería simplemente crédito de la tienda, lo cual no es terrible si la tienda tiene una selección tan amplia y variada como la de Amazon, pero no es tan versátil como una moneda que se puede gastar con cualquier comerciante.

 

Hosting Venezuela