Input your search keywords and press Enter.

CEO de Coinbase lanza la plataforma de caridad GiveCrypto

GiveCrypto es la materialización del pensamiento de Brian Armstrong quien es el CEO de Coinbase.

GiveCrypto es una plataforma de caridad que distribuirá bitcoin y otras criptomonedas a personas de escasos recursos, tal fue el anuncio de Amstrong a través de su cuenta en Medium.

El fin de esta idea es empoderar a las personas que viven en países con mercados emergentes por medio de las donaciones en criptomonedas, para ello planean recaudar fondos en criptomonedas para luego distribuirlas en pequeños pagos. Para este proyecto Amstrong está realizando un aporte de un millón de dólares y está alentando a todos aquellos que hayan acumulado riquezas con los criptoactivos para que se sumen a la iniciativa.

El Objetivo inicial es de GiveCrypto es recaudar un fondo de $10 millones, del cual hasta el momento han logrado ya recaudar $3.5 millones incluido el millón que aportó su fundador.

Los principales objetivos de GiveCripto son:

  1. Ayudar a personas necesitadas con ayuda directa de dinero
  2. Uso en la cotidianidad de las criptomonedas
  3. Proporcionar acceso universal a un sistema financiero abierto

La idea fundamental es sencilla; capacitar financieramente a las personas mediante la distribución de criptomonedas a nivel mundial, el reto es llevar a esa población no bancarizada a un sistema financiero que les permita acceder a instrumentos financieros libres.

Los destinatarios de las donaciones podrán hacer uso libre de las criptomonedas, tales usos pueden ser retirar en efectivo el dinero de las criptomonedas, comprar bienes o servicios necesarios o mantenerlas a largo plazo como un instrumento de ahorro.

A continuación puedes ver en video al promotor de esta idea explicando GiverCrypto (aunque el video está en inglés puedes activar los subtítulos).

 

“Dada la enorme creación de riqueza a partir de la criptomoneda, y el potencial futuro, creo que hay una oportunidad única de crear un gran fondo sin fines de lucro”.

Brian Armstrong, fundador

Uno de las preguntas más difíciles de responder será cómo elegir el destinatario de la donación, ya que existen millones de personas en todo el planeta en situaciones de pobreza extrema, además GiveCrypto tendrá que asegurarse que sus donaciones no caigan en las manos de personas equivocadas o gobiernos corruptos, situaciones que se han presentado por mucho tiempo a las organizaciones benéficas tradicionales. Amstrong reconoce que “la distribución será la parte más difícil”; sin embargo su experiencia en Coinbase lo ayuda a estar familiarizado con el fraude.

Para la distribución la plataforma de donaciones en criptomonedas ha iniciado viajes por diferentes regiones, así como también conversaciones con organizaciones sin fines de lucro que podrían actuar como socios en la distribución, además de que podrían construir aplicaciones descentralizadas para crear una red de confianza para realizar la repartición de las criptomonedas.

Inicialmente GiveCrypto aceptará donaciones en BTC, BCH, ETH, LTC, XPR y ZEC.

Emprendedor, Consultor de Marketing Digital y Entusiasta de la tecnología Blockchain.