CEO de EXMO espera una consolidación de mercado para este 2019 - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

CEO de EXMO espera una consolidación de mercado para este 2019

Exmo Exchange
Comparte este post en tus redes sociales

Sergey Zhdanov, СEO de EXMO un reconocido exchange ingles, ha publicado un interesante post en su blog oficial en Medium, sobre las perspectivas de su empresa para este 2019. En el mismo, Zhdanov habla de las actividades más relevantes que todo exchange debe seguir con el fin de brindarles a sus clientes un servicio optimo y de calidad. Pero también habla abiertamente de ciertas cosas que otros pueden no mencionar con el fin de no crear pánico o suspicacia hacia sus actividades:

Los intercambios pueden hacer lo que quieran, por ejemplo, iniciar el mantenimiento técnico cuando lo consideren necesario o introducir nuevas reglas estrictas, cambiar las comisiones o los términos de las operaciones. Si es tan bueno como parece, y ¿cómo afecta la caída del mercado de la criptomoneda a su negocio?

Y es bien claro que la afirmación es muy certera. De hecho se vio recientemente cuando Binance anuncio la salida de cinco altcoins de su plataforma. Inmediatamente el valor de las altcoin bajo y el impacto sobre Binance fue mínimo. Pero el impacto estuvo allí. El valor de las criptomonedas, y su relación con los exchanges y el valor de mercado de los mismo, es irrefutable en este punto.

La razón Zhdanov la explica de forma muy sencilla:

En primer lugar, el éxito de un intercambio centralizado depende del volumen de operaciones, por lo que, con una disminución en el monto de las operaciones de criptomonedas, las ganancias del sitio se vuelven más bajas. El mercado se vuelve más complejo, los exchanges tienen que adaptarse, competir, incluida la reducción de las diversas comisiones.

Sin embargo pese a esta relación en el que los exchanges ganan por número de operaciones y opciones dentro de la plataforma, tampoco es explotada a la ligera. Explica que un exchange de calidad, debe poner antes que todo la seguridad y la seriedad de sus servicios. Actividades como el estudio del equipo de desarrolladores del activo y la verificación de todas las posibles vulnerabilidades en el código, son fundamentales antes de agregar a un activo a una plataforma de exchange. Todo ello con el fin de evitar situaciones negativas que atenten contra los usuarios y su modelo de negocio.

También aclara que un exchange centralizado y descentralizado no compite uno con el otro. Ante esta situacón, agrega que:

Hay ventajas y desventajas objetivas para ambos. Como saben, en los Estados Unidos, el mercado de servicios de outsourcing está muy desarrollado y esto no es accidental. La especialización limitada permite maximizar los procesos de negocios, minimizar los costos y mejorar la calidad del servicio. Desde este punto de vista, los intercambios centralizados, con un desarrollo nunca detenido, tienen un gran futuro por delante…Si hablamos de la seguridad de los fondos de los usuarios, los intercambios centralizados invierten cantidades significativas en el sistema de seguridad, reduciendo todos los riesgos posibles. En general, DEX y las plataformas comerciales centralizadas operarán en paralelo, sin la posibilidad de expulsar a uno de ellos del mercado. La industria se está desarrollando, lo que significa que cada nicho está lleno de sus propios jugadores.

Sin duda una visión muy interesante la que ha manejado, y que como dice, apunta a que se mantenga el optimismo en el mercado de las criptomonedas para este 2019.

Únete a nuestro canal en Telegram