CEO de PayPal ofrece más detalles con respecto a los planes de la firma de pagos en relación a las criptomonedas - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

CEO de PayPal ofrece más detalles con respecto a los planes de la firma de pagos en relación a las criptomonedas

Surgen más detalles con respecto a los planes de PayPal con las criptomonedas

CEO de PayPal ofrece más detalles con respecto a los planes de la firma de pagos en relación a las criptomonedas
Comparte este post en tus redes sociales

En el balance de ganancias ofrecido recientemente por la firma de pagos PayPal, su CEO comentó algunos detalles con respecto a los planes de integración de criptomonedas en su plataforma para compra, venta y pagos en todo el mundo

Las criptomonedas corresponden a una realidad cada vez más presente para el mundo, y con su potencial a futuro, ante la creciente digitalización de los pagos, surgen escenarios de integración, adopción y soporte para las mismas entre plataformas comerciales de servicios financieros, especialmente digitales, como es el caso del gigante de pagos PayPal.

El pasado mes de octubre, se presentó la gigantesca noticia de que la plataforma de pagos estaría ofreciendo compra y venta de criptomonedas, inicialmente para un público reducido en Estados Unidos, mientras que para 2021, además de ampliar este servicio, se lanzará el soporte para que los usuarios puedan pagar con criptomonedas a nivel mundial en más de 28 millones de comercios.

Ahora, en su más reciente presentación de ganancias del tercer trimestre (Q3) del 2020, la firma liderada por su CEO, Dan Schulman, comentó sobre algunos detalles tras los movimientos de PayPal y su integración de criptomonedas.

Uno de los detalles presentados por Schulman, indican que la demandan con respecto a la compra y venta de criptomonedas en la plataforma, superó las expectativas que tenían previstas «2 o 3 veces», señalando con respecto a las listas de espera para iniciar el servicio, que actualmente lanzaron para un 10% de su base de clientes en Estados Unidos.

Además, el creciente interés y la demanda, motivó la decisión de ampliar los límites diarios del servicio de 10 mil a 15 mil dólares, según comentó el líder de PayPal, como reseña un informe reciente de news.bitcoin. También agregó que el servicio estará expandiéndose al 100% de los consumidores estadounidenses en las próximas dos o tres semanas.

Con respecto a los pagos, Schulman también explica que los usuarios podrán realizar pagos en los más de 28 millones de comercios habilitados para pagar con PayPal, sin necesidad de mayores integraciones en las plataformas, ya que los fondos en criptomonedas serán liquidados de inmediato a dinero fiat.

Adicionalmente, luego de aperturar los servicios para clientes en Estados Unidos, se espera una integración para clientes internacionales y para la plataforma Venmo, propiedad de PayPal, el despliegue cripto llegará para 2021.

Schulman, añade que lo que más le emociona de la integración de criptomonedas a PayPal, es el incremento en la utilidad de las criptomonedas, ya que los usuarios podrán intercambiar las mismas en su cuenta por dinero fiat de manera instantánea.

Las monedas digitales aumentarán su importancia y funcionalidad dentro de los pagos y los servicios financieros, según explica el CEO de PayPal, quien asegura que tanto el crecimiento de las criptomonedas como las iniciativas de monedas digitales emitidas por bancos centrales (CBDC), son un ejemplo de este hecho, por lo que una plataforma como PayPal, puede servir con su infrastructura digital para «hacer más eficiente el manejo y movimiento del dinero», así como lograrlo de manera «menos costosa y más rápida», señala la publicación.

PayPal de esta manera parece estar muy claro con respecto a su plan para el futuro de las criptomonedas, pero también asegurándose de estar entre la corriente de las CBDC, que aunque aún no son una realidad ahora mismo, los esfuerzos y experimentos por impulsarlas durante este año se han incrementado de manera considerable, con China liderando la que podríamos describir como una «carrera» por ingresar el concepto de dinero digital nacional entre los diferentes países del mundo, con Estados Unidos y Europa observando de cerca los progresos del gigante asiático.

Por su parte, las criptomonedas cuentan como una oportunidad para ampliar su ecosistema a nivel mundial, sumando una plataforma masiva con más de 360 millones de usuarios activos en todo el mundo, que permitirá sumar exposición y usabilidad clave, un hecho importante de cara a la búsqueda de una mayor adopción.

Imagen cortesía: Pixabay

¿Más noticias de interés? Gobernador del Banco Central de China afirma que se han procesado cerca de 300 millones de dólares en transacciones con el yuan digital durante las pruebas piloto

Únete a nosotros en Telegram y Twitter; además puedes escuchar nuestros Podcast

Abre una cuenta en Binance y recibe 10% de descuento en comisiones con nuestro Link