CEO del exchange ShapeShift expresa que la volatilidad del criptomercado es un fenómeno necesario - Criptotendencias - Noticias de bitcoin, criptomonedas y blockchain

CEO del exchange ShapeShift expresa que la volatilidad del criptomercado es un fenómeno necesario

CEO del exchange ShapeShift expresa que la volatilidad del criptomercado es un fenómeno necesario
Comparte este post en tus redes sociales

El Director Ejecutivo de la plataforma de exchange ShapeShift, Erik Voorhees, comentó en una entrevista al canal de Bloomberg que las «burbujas de mercado» son esenciales en la criptoindustria.

Además, añadió que el criptomercado ha pasado por unas cuatro o cinco burbujas que resultaron en una fluctuación extrema de precios.

Voorhees, un líder empresarial y graduado en economía política expresó que los movimientos de precios de las criptomonedas son cíclicas. Asimismo expresó:

«La gente espera hasta que sienten que llegó al fondo … y  luego esperan hasta que sienten que el mercado bajista terminó … y luego se sienten cómodos volviendo a las criptomonedas. Esa es probablemente la razón más grande detrás del reciente repunte del criptomercado».

Para el CEO de ShapeShift, solo hay unos 10 a 20 proyectos de criptomonedas que tienen importancia o relevancia. De resto, no son importantes ni afectan el criptomercado.

Criptomonedas: Especulaciones en el mercado y su uso para pagos de remesas

En la entrevista, se le preguntó a Voorhees acerca de si existe alguna estructura en el criptomercado que incite a las especulaciones en el trading que a futuro conllevan a burbujas, a lo que respondió:

«Tiene que haber burbujas en las criptomonedas porque están tomando el control del mundo. Y, no va a avanzar un 5% mensual sin fin. Si lo hiciera, entonces la gente empezaría a comprarlo, a afrontarlo y a convertirlo en una burbuja. No hay manera de pasar de un activo de cero dólares a uno que valga billones sin especulaciones masivas y una volatilidad masiva en las burbujas cíclicas«.

Por otra parte, Voorhees comentó sobre el uso en ascenso de las criptomonedas como pagos de remesas en países donde la economía no es estable y existe hiperinflación como es el caso de Venezuela.

De igual forma destacó que aunque el uso de las criptomonedas para pagos de remesas está en aumento, estos activos son principalmente usados para especular en el trading de criptoactivos.

Cambios en ShapeShift

Otro de los temas a tratar fue el inicio de ShapeShift como la plataforma de exchange para intercambiar criptomonedas sin necesidad de verificación de identidad, a lo cual Voorhees explicó que:

«…era algo similar a cómo las personas pueden convertir sus Euros a USD en los aeropuertos, sin tener que mostrar sus pasaportes».

Aunque actualmente la mayoría de los grandes aeropuertos ahora exijan la verificación de identidad.

El  también fundador de ShapeShift confirmó que la plataforma de exchange ahora exige a los usuarios cumplir con los estándares de de verificación de «conoce a tu cliente» (KYC, por sus siglas en inglés) y de anti lavado de dinero (AML).

Lamentablemente para ShapeShift, debido al mercado bajista (bear market) de criptomonedas del 2018, el rendimiento de la empresa bajó y tuvieron que despedir a un tercio de su personal en enero.

Únete a nosotros en Telegram y Twitter